Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La OMC cree que la guerra del acero puede ser “nefasta”

La organización advierte del riesgo para el comercio mundial del enfrentamiento entre EEUU y China

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

GINEBRA- La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha comenzado, al menos en el plano político, alimentando una incertidumbre que podría tener “efectos nefastos” en la economía y el comercio mundiales y que hace que cualquier pronóstico sobre su evolución sea muy incierto, advirtió ayer la OMC.

“Políticamente debemos estar viendo su inicio [de la guerra comercial] y eso es exactamente lo que he pedido a los miembros [de la OMC] que intenten evitar”, tuvo que reconocer el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevêdo, en una rueda de prensa en Ginebra.

Enfatizó, sin embargo, que “técnicamente” esa situación todavía no es una realidad, puesto que ciertas medidas restrictivas anunciadas por Estados Unidos -y que afectan en particular a China- todavía no han empezado a aplicarse. Azevêdo presentó el informe anual de la OMC, que pronostica un 4,4% de crecimiento del comercio mundial para este año, tres décimas menos que en 2017.

Esa evolución se moderará relativamente en 2019 para situarse en torno al 4%, por debajo de la media de 4,8% registrado desde los años noventa, pero claramente por encima de la media del 3% del periodo posterior a la crisis financiera y económica que se declaró en 2008. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus