Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Paseo de elogios y buen juego

Jon Rahm despierta expectación en el Open de España y cumple con su papel de favorito al acabar a un solo golpe de los líderes del día

Jokin Victoria de Lecea - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jon Rahm inicia un hoyo en el Open de España.

Jon Rahm inicia un hoyo en el Open de España. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jon Rahm inicia un hoyo en el Open de España.

MADRID- Jon Rahm convivió con la melodía de los aplausos desde que arrancó su jornada en el Open de España. Ni la temprana hora impidió que una multitud se agolpara en la salida del hoyo 10 para ver la salida del golfista de Barrika. Es la figura del torneo y el público no paró de seguirle desde el inicio hasta el final de su recorrido. Fue una lluvia constante de aplausos y halagos. El golfista de Barrika sabía a lo que venía, pero lejos de conformarse con dar un paseo por los campos del Club Nacional de Golf y cumplir con el papel discretamente sin exprimirse demasiado, algo que nadie le hubiera achacado después del tremendo desgaste de esta semana en el Masters de Augusta, no especuló lo más mínimo. “No vengo de vacaciones”, avisó en la rueda de prensa oficial. Rahm quiere llevarse la victoria y puso la directa desde el primer día. El vizcaíno asomó en la cabeza del Open de España ya en la primera jornada, se quedó a un solo golpes de los líderes, el escocés Marc Warren y el irlandés Paul Dunne;y ahora afronta el resto de la contienda en una muy buena posición para tratar de lograr su primer título como profesional en España.

El Centro Nacional de Golf no tiene secretos para Rahm. Es como su segunda casa. El golfista de Barrika pasó dos años entrenando en el campo madrileño. Cada prueba que le puso, cada reto con el que se encontró fue superado. Durante su periodo de aprendizaje incluso añadió obstáculos imaginarios para subir otro nivel más. Jugó como si los búnkeres fueran agua o con la zona reglamentaria más estrecha de lo normal. Ni eso le impidió bajar del par una y otra vez. Ayer, el vizcaino debutó en el Open de España, pero lo hizo como si de un veterano se tratara. Las lecciones aprendidas tuvieron resultado. Matuvo el control y cada falló fue arreglado gracias a un buen golpe. Sus habilidades de escapista se vieron reflejadas en el hoyo 4. Golpeó mal desde el tee y se quedó a centímetros de irse fuera, parando la bola en el camino que separa los hoyos. Sin embargo, desde una posición complicada realizó un aproach de bandera para salvar el par.

El vizcaino realizó un juego sin fisuras. Su golpe desde el tee rozó la perfección y eso le permitió tener muchas opciones de birdie e incluso de eagle. Comenzó asegurando los golpes, pero en el hoyo 17 acabó con dos golpes por debajo del par. Fue el inicio de su despegue. A partir de ahí empezó a encadenar jugadas llenas de maestría y despegó hasta entregar una tarjeta de menos cinco.

“Pocas veces le pegas al driver tan bien y haces birdies fáciles como en el 13 y en el 7, que le he pegado tan bien que estaba a diez metros de bandera. Son días que hay que aprovechar y gracias a Dios he hecho una buena vuelta. A ver si puedo seguir jugando igual y meto un par de putts más esta semana. Ha salido todo bien: un solo bogey, cuatro birdies y un eagle… Lo firmaba hace una semana”, explicó Rahm al finalizar su vuelta.

Representantes vascosPor otra parte, Adrian Otaegui también arrancó su andadura en el Open de España con buen pie. El guipuzcoano acabó cerca de los líderes al entregar una tarjeta de tres golpes por debajo del par. Su bogey final estropeó un recorrido que estuvo marcado por una racha de tres birdies consecutivos que le dispararon en la clasificación. Peor le fueron las cosas a Samuel del Val. El golfista bilbaíno realizó un triple bogey en el hoyo 17 y a partir de ahí no levantó cabeza. Una mala segunda parte le mandó a la parte baja de la clasificación, con 74 golpes, y hoy deberá realizar una importante remontada para huir del corte.

OPEN DE España

Primera jornada

1. Marc Warren 66 (-6)

1. Paul Dunne 66 (-6)

3. Jason Norris 67 (-5)

3. Jon Rahm 67 (-5)

3. Jonathan Thomson 67 (-5)

3. Julien Guerrier 67 (-5)

3. Erik van Rooyen 67 (-5)

3. Matthias Schwab 67 (-5)

23. Adrian Otaegui 69 (-3)

129. Samuel del Val 74 (+2)

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus