Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El UCAM Murcia prosigue con su buena racha y ya es séptimo

lesión popovic sufrió un esguince al inicio y el fuenlabrada lo acusó

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

murcia- El UCAM Murcia impuso ayer su rodillo defensivo para ganar de forma rotunda a un Montakit Fuenlabrada que acusó la ausencia de Marko Popovic, lesionado nada más comenzar el choque, y sumó su cuarta victoria consecutiva en la ACB, lo que le eleva al séptimo puesto que da derecho a disputar las eliminatorias por el título. Este duelo entre rivales directos en la lucha por ese objetivo fue afrontado con más intensidad por parte del UCAM y eso resultó clave para vencer y quitarse la espina de lo ocurrido en la primera vuelta ante ese adversario, cuando el Montakit venció por 88-86 con una canasta sobre la bocina de Popovic.

El buen desempeño de Marcos Delía, quien hacía daño en la zona visitante con 10 puntos en ocho minutos durante la primera parte, lanzó al UCAM, aunque los pupilos del Ché García se retiraron al vestuario solo seis puntos por detrás (43-34).

La tónica de partido espeso, en la que conseguir cada canasta costaba mucho, se mantuvo más allá del minuto 30. Néstor García no encontraba la fórmula para cambiar la decoración y la muy buena defensa de los de casa tapó las vías ofensivas del conjunto madrileño, que tan sólo fue capaz de anotar un triple de Paco Cruz en cinco minutos. Ahí desaparecieron las opciones para los visitantes de ganar en el Palacio de los Deportes.

Los 20 puntos de diferencia al final resumen lo ocurrido, especialmente en la segunda parte y suponen la sexta victoria consecutiva de los de Ibon Navarro entre la Liga y la Liga de Campeones FIBA . En cuanto al Fuenlabrada, que ha perdido en sus nueve últimas visitas a la capital del Segura -ocho en el torneo liguero y una más en la Eurocup de la pasada campaña-, pierde fuelle y tras cuatro tropiezos seguidos cae a la novena plaza de la clasificación. - Efe

UCAM MURCIA Hannah (14), Oleson, Rojas (5), Soko (8), Tumba (5) -quinteto inicial-, Álex Urtasun (6), Kloof (4), Faverani (1), Delía (16), Lima (9) y Benite (14).

MONTAKIT FUENLABRADA Vargas (1), Popovic, Eyenga (10), O’Leary (7), Karnowski (2) -quinteto inicial-, Olaseni (2), Rupnik (12), Llorca (4), Cruz (14), Smits (5) y Llorente (5).

Parciales 23-16, 20-21, 14-9 y 25-16.

Árbitros Perea, Oyón y Olivares. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante O’Leary (minuto 40).

Pabellón Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.838 espectadores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus