Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Voluntarios de Sidálava ayudan a internos del penal de Zaballa

Realizan visitas a la cárcel, a unidades penitenciarias, se reúnen con familias y desarrollan actividades

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- Las actividades que el voluntariado de la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava, Sidálava, realiza en el Centro Penitenciario de Álava, atienden las necesidades de los internos, como la ocupación positiva y activa del tiempo de privación de libertad, el aprendizaje de habilidades, la adquisición de valores prosociales o la preparación de la salida de prisión a través de la escucha activa, la relación educativa, el asesoramiento y la orientación.

Las acciones consisten, en primer lugar, en encuentros con los internos para dar respuesta, en la medida de lo posible, a sus necesidades, tanto materiales como emocionales, de información y orientación, realización de gestiones, mediación y asesoramiento. Además, se realizan visitas a los ingresados en las unidades penitenciarias de los hospitales de Txagorritxu y Santiago. Se plantean peticiones de información sobre su situación penitenciaria o penal y de los recursos disponibles para propiciar la excarcelación, para contactar con la familia e informar sobre el ingreso hospitalario, y demandas concretas de objetos de aseo o higiene.

El voluntariado mantiene también contacto regular con un número significativo de familias de internos, con los que realiza acciones de información, apoyo, gestiones diversas y orientación. Además, desarrolla talleres y actividades educativas o culturales, tales como talleres de cerámica, conocimiento de la ornitología y apicultura, comedia y honestidad, resolución de conflictos o cajón flamenco. Igualmente, organiza actividades deportivas con el Club Gaztedi y charlas en colaboración con la Facultad de Trabajo Social de la UPV. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus