Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tras la renuncia de la UTE entre fcc y gmsm

Vitoria prepara un concurso para contratar la limpieza de la ciudad por cuatro años

EFE - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:35h

Empleado de FCC.

Empleado de FCC. (Foto: J. R. Gómez)

Galería Noticia

Empleado de FCC.

La reducción del plazo de la nueva adjudicación había sido solicitada por el PSE, que preveía aprovechar este periodo para estudiar la posibilidad de hacer una gestión pública del servicio, como también piden EH Bildu, Podemos e Irabazi.

VITORIA.El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha adelantado hoy que el Ayuntamiento prepara una nueva licitación para el servicio de limpieza tras la renuncia de la UTE formada por FCC y GMSM que tendrá una duración de contrato de cuatro años.

Urtaran se ha referido a esta cuestión en una rueda de prensa en la que ha confirmado la recepción de la renuncia de la UTE al servicio, que los técnicos ya estudian, por lo que mientras dure este trámite el departamento de Medio Ambiente empezará a preparar el pliego de condiciones del nuevo servicio.

Entre las novedades del mismo se contempla una duración máxima de cuatro años al entender que es el tiempo necesario para que se pueda amortizar la maquinaria que se adquirió al inicio de la actual contrata, y que después de este tiempo se podrá realizar una nueva adjudicación en la que se contemple la compra de nuevas máquinas.

La reducción del plazo de la nueva adjudicación había sido solicitada por el PSE, socio de gobierno de Urtaran, que preveía aprovechar este periodo para estudiar la posibilidad de hacer una gestión pública del servicio, como también piden EH Bildu, Podemos e Irabazi.

En la elaboración del nuevo pliego de condiciones Urtaran ha prometido ser "muy exigente" para que se cumpla todo lo que se recoja en él y para evitar que la oferta económica ocasione un nuevo conflicto entre la adjudicataria y el consistorio, ya que la actual UTE bajó de los 25 millones de salida a 22,8 millones.

La renuncia de FCC y GMSM se basa en que el servicio no les resulta rentable, ya que deben asumir el coste del absentismo laboral, cifrado en 1,7 millones anuales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus