Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Podemos idea un plan contra la invasión de bicicarriles

Propone identificar los puntos negros y que los bicipolis intervengan para concienciar

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El grupo municipal de Podemos en Vitoria ha propuesto un plan de acción contra la ocupación de los bicicarriles por parte de vehículos de motor. Las infracciones se dan en toda la ciudad, aunque hay focos problemáticos en los que no se interviene. “Es una irresponsabilidad que el Ayuntamiento tolere estos estacionamientos indebidos, porque se está poniendo en riesgo constante a uno de los colectivos más vulnerables de la vía pública. Además, no tiene sentido que se anime a las personas que se mueven en bicicleta a saltar a la carretera para liberar aceras y proteger al peatón si luego no se les ofrece un trayecto seguro”, lamentó su portavoz, Jorge Hinojal.

La formación morada insta al Ayuntamiento a identificar, de la mano de Bizikleteroak, los bicicarriles asaltados de forma reiterada y determinar las causas por las que se producen las invasiones para erradicarlas. “En el caso del bicicarril de Beato Tomás de Zumárraga, la carga y descarga ocupa la vía ciclista día sí y día también” señala Hinojal.

Además de establecer y abordar las causas de las infracciones, Podemos apuesta por organizar patrullas de bicipolis para vigilar y acabar con las invasiones. “Qué mejor que agentes en bicicleta para tomarse en serio los peligros a los que se enfrenta el colectivo ciclista cada día, pasar por los puntos críticos y dejárselo claro a los conductores. Si hay que sancionar que se sancione, pero la multa debe de ser siempre el último recurso”, amplió el concejal. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus