Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La catedral de Burgos, ¿un icono de León?

Se dispara la venta del sello dedicado a la provincia leonesa que muestra por error el templo castellano

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

En la imagen se puede ver la catedral de Burgos en el sello de Correos sobre León.

En la imagen se puede ver la catedral de Burgos en el sello de Correos sobre León. (Foto: Efe)

Galería Noticia

En la imagen se puede ver la catedral de Burgos en el sello de Correos sobre León.Javier Cuesta, Antonio Silván y Juan Martínez Majo.

El sello que Correos presentó el martes en León dedicado a esta provincia y que, por error, se ilustró, entre otros elementos, con una imagen de la catedral de Burgos, vendió solo ayer por la mañana en la oficina provincial de esta capital unas 2.500 unidades.

Según señalaron a Efe fuentes de Correos, aunque no se puede hablar de récord, sí es cierto que debido a su “peculiaridad” ha despertado mucho interés y ayer por la mañana fueron muchas las personas que se acercaron hasta la oficina principal de Correos de León para hacerse con un ejemplar y se alcanzaron unas ventas “inusualmente altas”.

El citado sello, que se presentó el martes en el salón de plenos del antiguo ayuntamiento, en la plaza de San Marcelo, se incluye en la serie 12 meses, 12 sellos, 12 provincias. El acto se celebraba con normalidad con las intervenciones del alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el máximo responsable de Correos, Javier Cuesta, hasta que al acabar una mujer que se encontraba entre el publico preguntó qué catedral era la que ilustraba el sello ya que estaba segura de que no era la de León.

Nuevo selloTras diversas comprobaciones se constató que se trataba de la catedral de Burgos. Una vez verificado el error, el presidente de Correos pidió disculpas a todos los leoneses y horas después se anunció la emisión de un nuevo sello dedicado a la catedral de León para paliar en parte el error.

Según se explicó desde Correos, el equívoco se debió a que la imagen de la catedral de Burgos aparecía en un espacio muy pequeño junto a otros muchos elementos representativos de la provincia.

Entre los monumentos representados se encuentran la Real Colegiata Basílica de San Isidoro o el Palacio Episcopal de Astorga, además de platos típicos como el cocido maragato y productos como los nicanores de Boñar. También aparecen símbolos de la fauna y la flora de la provincia como el martín pescador o la hoja de castaño, y la figura de los maragatos con sus trajes tradicionales, entre otras elementos, todo ello dentro de las iniciales LE.

Javier Cuesta señaló que “es la primera vez que se falla en los más de 700 sellos que se han hecho”. No obstante, el presidente de Correos señaló que “el sello saldrá a la comercialización pese al error porque ya no se puede quitar de la circulación”. En el acto también se presentó otro sello dedicado a León como Capital Española de la Gastronomía en 2018 que ilustra el rosetón de la catedral, esta vez sí, de León con imágenes en su interior a modo de vidriera de productos típicos como alubias, cecina o mantecadas de Astorga, entre otros. - Agencias

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus