Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
3.335 plazas convocada

ELA critica el calendario de las fechas de la OPE de Osakidetza

Denuncian que todavía no ha resuelto los destinos de dos categorías de la OPE anterior

EFE - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:35h

Participantes en una OPE anterior de Osakidetza en el BEC de Barakaldo.

Participantes en una OPE anterior de Osakidetza en el BEC de Barakaldo.

Galería Noticia

Participantes en una OPE anterior de Osakidetza en el BEC de Barakaldo.

El sindicato ELA ha opinado hoy que la próxima Oferta Pública de Empleo de Osakidetza va a ser "un caos que no soluciona una temporalidad que ronda el 38%", y ha criticado los "despropósitos" en el calendario de exámenes.

BILBAO. Osakidetza ha hecho públicas las fechas de examen de 20 categorías del total de 87 que convoca.

A la vista del calendario, para ELA, "Osakidetza vuelve a jugar a su antojo con los opositores: para algunas categorías se ha anunciado la fecha de examen con apenas un mes de antelación;en otros casos, se han anunciado fechas de examen muy próximas sin señalar qué categorías se examinarán ese día;en algunas categorías, los opositores cuentan con un plazo inferior a tres meses para preparar los exámenes desde que se publicaron las Bases Específicas de la Convocatoria y así un largo etcétera de despropósitos que hacen que esta OPE esté siendo un verdadero caos".

Además, según ELA, de las nueve categorías que Osakidetza convocó en la OPE anterior, todavía no ha publicado la relación definitiva de aspirantes y adjudicación de destinos de dos de ellas: Auxliar Administrativo y Fisioterapeuta.

Ello ha colocado a estos aspirantes en una situación perversa ya que sin poder conocer todavía si obtienen o no plaza en esa OPE, se han tenido que inscribir en la convocada ahora, pagar las tasas y preparar los exámenes.

ELA ha exigido a Osakidetza la inmediata publicación de la adjudicación de destinos de la OPE 14/15 en las categorías de Fisioterapeuta y Auxiliar Administrativo, así como la inmediata publicación de todas las fechas de examen (con la categoría que debe concurrir cada día) de la OPE 16/17, así como que el calendario otorgue a los aspirantes, al menos, tres meses para preparar los exámenes desde la publicación de las Bases Específicas.

Por otra parte, ELA ha criticado que Osakidetza "pretende hacer ver que la situación del empleo en el Ente es poco menos que idílica. Basta con tener en cuenta cuatro cifras para ver que la realidad es otra".

Así, Osakidetza tiene algo más 35.000 trabajadores de los cuales, sólo 19.700 son fijos, lo que equivale a que más de 15.000 trabajadores son temporales.

"Estamos ante una OPE en la que se convocan 3.335 plazas frente a la cifra de 15.000 temporales que prestan servicios en el Ente y que, a su finalización, mantendrá la temporalidad en una tasa que ronda el 38%. La situación ha llegado a tal punto que, muchos trabajadores llegan a la edad de jubilación siendo temporales", ha concluido el sindicato.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus