Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Tebas land’ devuelve el teatro al Principal

Kamikaze regresa a un escenario con entradas disponibles

Carlos González Vanessa Rábade - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Israel Elejalde y Pablo Espinosa, protagonistas de la obra.

Israel Elejalde y Pablo Espinosa, protagonistas de la obra.

Galería Noticia

Israel Elejalde y Pablo Espinosa, protagonistas de la obra.

Vitoria- El parón que ha supuesto la Semana Santa en la programación invierno-primavera ha hecho que desde hace un par de semana el escenario del Principal se haya tomado unas vacaciones que, eso sí, ayer se finalizaron con la actuación de la Banda Municipal de Música de Gasteiz junto a Virginia de la Casa. Es hora, de todas formas, de que los sonidos dejen paso al teatro, que vuelve a hacerse protagonista hoy con Tebas land.

De ello se encargará Kamikaze, Premio Nacional de Teatro 2017, que regresa a la capital alavesa para ofrecer al público esta creación de Sergio Blanco que desde su estreno al otro lado del Atlántico en 2012 no ha parado de llevarse a escena en diferentes países. Aquí, bajo la dirección de Natalia Menéndez, la compañía madrileña ha hecho suya una propuesta que, en apariencia, toma como punto de partida un parricidio, aunque el montaje va planteando cuestiones de distinta índole en su transcurso. Como es habitual, la sesión arrancará a las 20.30 horas, quedando entradas disponibles por 18, 12 y 6 euros.

“Es la historia de un autor de teatro que quiere hacer un espectáculo a través de la historia de un parricida. Lo que se relata en un primer nivel es ese encuentro entre ese literato y la persona que ha matado a su padre, y cómo, de alguna forma, la relación entre ellos dos va a producir un cambio en cada uno. Pero después hay otros niveles porque la obra también reflexiona sobre el propio hecho de la representación, sobre qué es ficción y qué es realidad, según explicó el actor Israel Elejalde hace unos días a este periódico en una entrevista.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus