Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Sugar Kultur Fest inundará Judimendi con más de 50 citas

La primera edición del certamen cierra el programa que ofrecerá desde este domingo hasta el día 22

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- Este domingo, coincidiendo con el Día Mundial del Arte, Judimendi verá nacer una nueva apuesta cultural para el barrio, un festival que hasta el día 22 inundará diferentes puntos de la zona con más de cincuenta actividades para todas las edades, desde conciertos hasta exposiciones pasando por recitales, talleres, representaciones escénicas, presentaciones, degustaciones y charlas, entre otras citas.

Artistas, asociaciones, grupos y entidades locales serán protagonistas del cartel del bautizado como Sugar Kultur Fest, que contará con la participación, por ejemplo, de creadores como Soul Flavas, Azken Aukera, Lumen, El Arrabal, Gerson San Vicente Larrechi, Irantzu Lekue, Toti Martínez de Lezea... dentro de unas jornadas intensas en las que también habrá tiempo para cuestiones no relacionadas de manera directa con la cultura, como talleres de cocina vegetariana o concentraciones de peluches para denunciar el maltrato infantil.

La organización del evento quiere que este nuevo marco sirva para dar más pasos para convertir a Judimendi en un “barrio creativo”. Entre otras citas, están previstas actividades como una quedada para visibilizar en Wikipedia a las mujeres artistas alavesas, una jornada de hibridación artística urbana que llevarán a cabo las creadoras Beatriz Perales, Marina Suárez y Sara Berasaluce de la mano de ARTgia... Pero no sólo eso ya que el programa incorporará este mismo domingo una apuesta por la visibilización del ecosistema cultural propio de Judimendi a través de la jornada de puertas abiertas que llevarán a cabo algunos de los artistas del barrio como Txaro Arrazola, ines gonzalez de zarate, Natalia Albéniz y Eduardo Alsasua.

Durante los días del festival habrá todo tipo de actividades: desde la quedada zombie de Eoncult hasta la cita con los coros el martes 17, un taller de escritura creativa, el paseo cultural activo del Centro de Mayores de Judimendi que descubrirá el lado “más desconocido del barrio a través de la experiencia de los vecinos”, el concurso de chistes en euskara organizado por AEK en Sumendi o la proyección de un documental sobre el Vasco Navarro. Durante esta semana también se desarrollará, por ejemplo, el proyecto muralístico Ahoz aho en la calle Federico Baráibar. El programa lo completarán propuestas como los talleres de encuadernación o circo.

Según explican desde el certamen, el programa es consecuencia del momento de ebullición en el que se encuentra inmerso el barrio: “queremos canalizar hacia lo creativo todo este impulso social y para ello nos basamos en recursos propios generados por la ciudadanía a a través de cauces de participación directa que comenzamos a implantar en el Sugar Lab desde octubre del año pasado. Es ahí donde hemos identificado diferentes zonas en las que intervenir y el Sugar Fest va a ser un punto de inflexión, una manera de visibilizar nuestros anhelos y aunar fuerzas de cara al proceso de rehabilitación y revitalización. Sugar Fest es una herramienta para construir nuestro futuro, un planteamiento propositivo”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus