Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El BBK Live llevará la música hasta el centro de Bilbao

El festival ofrecerá conciertos de más de 50 bandas en la capital vizcaína durante los meses de mayo y junio

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BILBO- El Bilbao BBK Live ofrecerá durante el mes de mayo y de julio en el centro de la capital vizcaína conciertos de más de 50 bandas participantes en la masiva cita musical veraniega que tendrá lugar del 12 al 14 de julio en el bilbaíno monte Cobetas. Estas actuaciones tendrán lugar mediante la celebración de tres eventos músico-culturales con entidad propia como son el bautizado Night + Day, novedad de este año que ofrecerá del 6 al 11 de julio una semana de música, cine, radio y fiestas de la mano de los cabezas de cartel The xx;el programa Hirian, que regresa a Bilbao La Vieja;y el Bilbao BBK Live Bereziak, un clásico ya del festival.

El Night + Day, promovido por la banda británica The xx, es un festival dentro del festival, que homenajea los lugares favoritos de la banda alrededor del mundo a través de colaboraciones con los artistas y las comunidades locales, informa la productora del festival en un comunicado. Night + Day Bilbao contará con actuaciones en vivo, after-parties, cine, colaboraciones de radio y eventos especiales en toda la ciudad durante la semana previa al debut de The xx en el Bilbao BBK Live el 13 de julio.

Del 6 al 11 de julio, la ciudad acogerá actividades culturales entre las que destaca la actuación de Jamie xx &more, una velada con grandes figuras de la electrónica repartidas en dos escenarios en el exterior del marco más icónico de la ciudad: el Museo Guggenheim Bilbao. Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 13 de abril, con descuentos para quienes tienen entrada para el festival.

El evento Hirian tendrá lugar en las calles del barrio de Bilbao La Vieja el próximo 26 de mayo con una jornada festiva de música gratuita con propuestas como las de Aneguria, Astola &Ratón, Audience, Billy Boom Band, Brisa Fenoy, Daniel Kyo, Dave P, El_txef_a, Flamingo Tours, Hidrogenesse, Javiera Mena, Josele Santiago, Ladilla Rusa, La Prohibida, Los Paralíticos del Ritmo, Mueveloreina, Mujeres, Nathy Peluso, Pional y The Excitements y Trajano!. Estos grupos y artistas se repartirán por los escenarios situados en Plaza de los Tres Pilares, Muelle Marzana, Plaza Corazón de María, Plaza del Mercado de La Ribera y Plaza Bilbao La Vieja.

Por último, del 12 al 14 de julio tendrá lugar la ya tradicional cita del Bilbao BBK Live Bereziak, que traslada al centro de la ciudad la esencia del festival. El evento suma este año dos nuevos escenarios urbanos en las Torres Isozaki y en el exterior de San Mamés. El concierto de Vetusta Morla tendrá lugar en la explanada del Guggenheim el 30 de junio. - Efe

etiquetas: bilbao, bbk live

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus