Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Diputación vizcaína también ofrece apoyo a PT

El comité recuerda que “cada día que pasa” sin actividad dificulta la viabilidad de la fábrica

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- El comité de Productos Tubulares se reunió ayer con responsables de la Diputación de Bizkaia, quienes trasladaron, como ha hecho el Gobierno Vasco, la disposición del ente foral a buscar salidas pactadas que permitan mantener la actividad en la fábrica de Trapagaran. Los sindicatos valoran positivamente las “buenas palabras” de la administración pero piden “hechos concretos” para forzar a la dirección del grupo Tubos Reunidos a retirar el ERE y a negociar.

En ese sentido, los trabajadores recuerdan que llevan 40 días en huelga indefinida y que cada día sin actividad en la planta de Galindo deteriora la relación con los proveedores y con los clientes, por lo que complica el volver al trabajo con normalidad. El comité mantiene como líneas rojas la retirada del ERE con 157 despidos y el mantenimiento de la acería e insisten en que si la empresa acepta este punto se pueden negociar soluciones no traumáticas para asegurar la viabilidad.

En esta línea mencionan opciones habituales en este tipo de procesos como salidas pactadas, prejubilaciones o recolocaciones en otras plantas del grupo, aunque recalcan que solo aceptarán abrir esta vía si la dirección retira el ERE que ha puesto sobre la mesa.

Ayer, la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, volvió a recordar que es “imprescindible” que Productos Tubulares adopte medidas “lo menos traumáticas posibles” y siempre de acuerdo con los trabajadores. - A.L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus