Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
open de españa

“No he venido de vacaciones”

Jon Rahm arranca hoy el Open de España con la vitola de favorito tras su cuarto puesto en Augusta

Jokin Victoria de Lecea - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jon Rahm, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Madrid.

Jon Rahm, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jon Rahm, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Madrid.

MADRID- Jon Rahm llega al Centro Nacional de Golf de Madrid con su gran actuación en el Masters de Augusta todavía fresca. Las alabanzas no paran de llegar a los oídos del vizcaíno. Ha aterrizado como un héroe en el Open de España y el foco de atención está plenamente centrado en él. Es el gran favorito y después de ganar en todas las categorías el Campeonato de España, desde cadete hasta absoluta, esta es la oportunidad para cerrar un círculo y adjudicarse este prestigioso torneo. Su primer rival será él mismo. El golfista de Barrika sabe perfectamente lo que conlleva pelear hasta el último día por un torneo profesional y deberá combatir ese desgaste y la paliza del viaje realizado desde Estados Unidos para poder estar luchando hasta los nueve últimos hoyos del domingo.

La participación de Rahm en el Open de España ha sido una noticia de última hora. El golfista de Barrika no tenía en su calendario este torneo y su idea para esta semana era recuperarse del duro esfuerzo del Masters. Sin embargo, una vez confirmada su presencia, el vizcaíno tiene claro que no va a ahorrar el mínimo esfuerzo. “No he venido de vacaciones, he venido a ganar un torneo y los torneos me los tomo muy en serio. Voy a hacer todo lo posible para jugar bien porque para eso he venido”, aseguró en la rueda de prensa oficial del torneo. Para Rahm esta cita no es una más, es un reto marcado en su mente y la enésima barrera que pretende destrozar: “Ser campeón del Open de España es un objetivo para mí. Es algo importante. Me encantaría llegar a cerrar ese círculo en el torneo porque he tenido la suerte de ser campeón de España desde cadete hasta absoluto y, ahora que puedo jugar este torneo como profesional, me encantaría ganar el título”.

Esta será la primera ocasión en la que Rahm participa como profesional en el Open. En su último año en la Blume estuvo apunto de hacerlo como amateur, pero una importante recomendación se lo impidió. “Pude jugar el Open como amateur en mi último año en la Blume, pero la federación prefirió que no lo hiciese ya que me hubiese perdido dos semanas de clase. Ahora agradezco eso. Necesitaba tener unas determinadas notas para poder ir a Estados Unidos y es ahora cuando valoras esas cosas”, recordó Rahm. Eso no le impidió conocer a la perfección el campo al que se enfrentará hoy. “Aquí he pasado mucho tiempo, no solo cuando estuve en la Blume, sino también con el equipo nacional. Es un orgullo volver”, afirmó Rahm, que augura jornadas complicadas: “El resultado va a depender del tiempo. Con buena temperatura y sol habría que llegar a -20, pero eso no va a pasar. Va a hacer viento, va a hacer frío y va a llover”.

horariosRahm formará parte del partido estelar. El vizcaíno arrancará a las 8.55 horas y compartirá tee con Rafa Cabrera Bello, el otro principal reclamo de este Open de España. El tercer golfista en completar el encuentro será el inglés Andrew Johnston, actual defensor del título. Por su parte, el bilbaíno Samuel del Val comenzará a las 10.05 horas y el donostiarra Adrián Otaegui a las 8.35.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus