Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
rival

Ocasión para abrir hueco en la tabla

El cuadro azulgrana, sin Granger, visita a un Valencia al que puede dejar a tres victorias

T. Sierra - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Poirier pelea en el suelo con Dubljevic por hacerse con un balón en el último duelo disputado en Valencia.

Poirier pelea en el suelo con Dubljevic por hacerse con un balón en el último duelo disputado en Valencia. (Foto: Euroliga)

Galería Noticia

Poirier pelea en el suelo con Dubljevic por hacerse con un balón en el último duelo disputado en Valencia.

Vitoria- Con el apasionante cruce de cuartos de final de la Euroliga ante el Fenerbahce turco en el horizonte, el Baskonia debe centrarse esta semana en la competición doméstica, que le pone a prueba con una doble jornada en la que, si lo hace bien, puede obtener un jugoso rendimiento. La primera de las citas la afronta esta noche en el feudo del Valencia Basket, actual cuarto clasificado y rival directo de los alaveses por las primeras posiciones de la tabla.

El examen, evidentemente, es de los de máxima exigencia pero también lo es el beneficio que puede extraer el combinado de Pedro Martínez en el caso de lograr la victoria. Porque, si suma el triunfo, daría un paso casi definitivo para asegurarse un puesto en el podio de la clasificación a la conclusión de la temporada regular.

En estos momentos el Baskonia ocupa la segunda posición en solitario y saca dos victorias de ventaja a su rival de esta noche, que es cuarto. Si sale airoso del desafío de La Fonteta, serán ya tres los triunfos de diferencia a su favor más el basketaverage particular en caso de empate lo que, a falta únicamente de siete jornadas más por disputarse, convertiría en misión casi imposible para el Valencia el objetivo de superarlo.

Claro que para obtener este preciado botín el combinado del Buesa Arena tendrá que ofrecer su mejor versión y sobreponerse a los problemas físicos que le afectan. Jayson Granger es baja segura por el fuerte esguince de tobillo que sufre y tanto Marcelinho Huertas como Garino tendrán que actuar con molestias. El Valencia Basket, por su parte, no podrá contar con Fernando San Emeterio, pero recupera a jugadores importantes como el alemán Tibor Pleiss o el belga Sam Van Rossom.

las claves

vitoria- Pedro Martínez volverá a pisar esta noche una pista que conoce muy bien y, precisamente por ese conocimiento extra del que dispone, aprovechó su comparecencia de ayer para alertar públicamente a sus discípulos de los grandes problemas que se encontrarán para poder asaltar el feudo del Valencia Basket.

“Ellos tienen una plantilla muy larga, con catorce jugadores profesionales de grandísimo nivel que hace que casi no noten las bajas y ganar en esa pista siempre es muy difícil. Ojalá que tengamos la serenidad que tuvimos en los minutos finales del partido de Euroliga para sacar el partido adelante”, argumentó el preparador baskonista, que se refirió al factor emocional de su segundo regreso a La Fonteta. “Siempre será un placer y un orgullo volver pero no tendrá el factor emotivo de la primera vez”.

Por último, insistió en dejar aparcado temporalmente el inminente cruce de cuartos de la Euroliga. “Pensamos en ganar en clave de ACB. Hacer un buen partido e intentar ganar a un rival magnífico que seguro que nos lo va a poner muy difícil”, zanjó. - T.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus