Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Valdegovía pone en marcha un plan para atraer empresas

El Ayuntamiento idea una línea de subvenciones en busca de emprendedores y para modernizar su tejido económico

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fachada de la Casa Consistorial.

Fachada de la Casa Consistorial.

Galería Noticia

Fachada de la Casa Consistorial.

villanueva de valdegovía- El Ayuntamiento de Valdegovía tratará de atraer nuevas empresas a la zona. Para ello, según informa, ha puesto en marcha la convocatoria y concesión de ayudas económicas para colaborar en la financiación de la implantación, la reforma, la modernización y la innovación de la actividad empresarial en el municipio, colaborando de una forma activa en la marcha de proyectos empresariales generadores de empleo.

Estas ayudas económicas, según la información remitida, tienen la forma de subvenciones a fondo perdido. Se podrán beneficiar de ellas quienes inicien o vayan a continuar con una actividad empresarial comenzada en los dos últimos años en el municipio y si, al menos una de las personas promotoras, está empadronada en ese municipio. La empresa no deberá superar una plantilla de diez personas y deberá encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, así como al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

Los datos explican que la subvención consistirá en un máximo del 40% de la inversión subvencionable, aunque en ningún caso el importe de lo concedido podrá superar los 15.000 euros. Los conceptos subvencionables serán las cuotas de arrendamiento del local donde se ubique el negocio, las obras de acondicionamiento del establecimiento, la compra de equipamiento, mobiliario, maquinaria y utillaje relacionado con la actividad, la creación de páginas web, la adquisición de equipos informáticos, la instalación de redes wifi con servicio para la clientela, los rótulos comerciales bilingües o las cotizaciones a la Seguridad Social. También se podrán subvencionar contingencias comunes y los gastos de la puesta en marcha del proyecto (constitución, registro o proyecto técnico, entre otros).

Las ayudas serán compatibles con otras provenientes de organismos públicos o privados y que subvencionen los mismos conceptos, aunque el importe en su conjunto, en ningún caso, podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada. - P.J.P. / Foto: P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus