Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un varón de 73 años bebido provoca un accidente

Su turismo chocó contra otro que le precedía que, a su vez, golpeó a un tercero, estacionado

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Un hombre de 73 años está siendo investigado por la Policía Local de Gasteiz después de dar positivo en la prueba de alcoholemia realizada tras provocar un accidente múltiple. Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas del martes en la calle Obispo Ballester de la capital alavesa, cuando un turismo colisionó por alcance contra otro que le precedía que, a su vez, golpeó a un tercero que se encontraba estacionado.

El conductor del vehículo que ocasionó la colisión múltiple fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que arrojó una tasa de 0,68-0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que duplicaba la tasa legalmente permitida, según el parte policial remitido a este diario.

agresión a policíasEn otro orden de cosas, el gobierno municipal de la capital alavesa presentó ayer una declaración en la que condena la agresión que sufrieron varios agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local este domingo a la salida de una discoteca.

El equipo de gobierno remitió un texto en el que rechazaba enérgicamente “cualquier manifestación violenta que se produzca” y mostró su apoyo y solidaridad a las fuerzas de seguridad vascas y a sus agentes ante el incidente del fin de semana. Además, el gobierno municipal “agradece y reconoce el trabajo efectivo y coordinado que realiza la Ertzaintza y la Policía Local” que ha hecho de Vitoria “la capital más segura” de Euskadi.

“Los hechos registrados el pasado fin de semana a la salida de una discoteca no reflejan la realidad de la ciudad ni representan a sus ciudadanos”, agregaron antes de recordar que “Vitoria es una ciudad que quiere divertirse desde el respeto, y su ciudadanía, joven o no, desea disfrutar del ocio nocturno alejada de todo tipo de altercados”. El equipo de gobierno respondía así al altercado vivido el pasado domingo en la calle Dato, cuando una multitud agredió a ertzainas que se encontraban en las inmediaciones de una discoteca y se enfrentaron a los refuerzos que llegaron. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus