Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Nace una nueva plataforma vecinal en Salburua

Ioseba Martínez de Guereñu crea junto a otros vecinos Salburu Bihotz para “seguir trabajando” por el barrio

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ioseba Martínez de Guereñu, en Salburua.

Ioseba Martínez de Guereñu, en Salburua. (Foto: Josu Chavarri)

Galería Noticia

Ioseba Martínez de Guereñu, en Salburua.

Vitoria- El expresidente de Salburua Burdinbide, Ioseba Martínez de Guereñu, junto a otro exmiembro de la asociación y vecinos de Salburua acaba de poner en marcha una nueva plataforma vecinal en el barrio, a la que han bautizado con el nombre de Salburu Bihotz. Dos meses después de dimitir de su cargo en la asociación, Martínez de Guereñu ha decidido continuar con su labor de representante vecinal, aunque según explica a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA no tiene intención de que esta nueva plataforma se constituya como asociación vecinal. “Creo que no es bueno que en el barrio coexistan dos asociaciones de vecinos al mismo tiempo. Ya vivimos en su momento la experiencia cuando, además de Salburua Burdinbide, existía Salburua Bizirik”, recuerda.

Tras dejar atrás su etapa en la asociación de vecinos de Salburua, Martínez de Guereñu “y otros vecinos y vecinas” asisten “con preocupación” a lo que consideran una preocupante parálisis de la actual junta directiva de Salburua Burdinbide, especialmente “en un momento en el que el barrio se está jugando su futuro en muchos ámbitos, sobre todo en su movilidad”, pero también en cuestiones como los nuevos planes de reordenación urbana y su afección a zonas como Arkaiate o Larrein. Precisamente, la apuesta por la llegada del tranvía lo antes posible al barrio del Este en detrimento de proyectos aún por definir, como el bus eléctrico (BEI), que apoyaban otros miembros, acabó provocando en febrero la dimisión de Ioseba Martínez de Guereñu como máximo responsable de Salburua Burdinbide, al considerar que el colectivo vecinal estaba siendo objeto de injerencias políticas externas, apuntando especialmente a EH Bildu y su apuesta por el BEI para conectar Salburua con el resto de la ciudad en lugar de con el tranvía. “Creo que el barrio apuesta mayoritariamente por el tranvía”, apunta.

Así las cosas, la nueva plataforma vecinal Salburu Bihotz, que cuenta ya con su propia página web y perfiles activos en redes sociales, trabajará para “defender los intereses del barrio” tanto a nivel interno como a la hora de reunirse con las instituciones, como el propio Ayuntamiento de Vitoria, con el que ya han mantenido contactos para consultarles sobre cuestiones como la puesta en marcha del rocódromo del centro cívico, que se va a retrasar hasta septiembre, o denunciar problemas en el barrio, como el estado actual del estanque del parque del este. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus