Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La parada de bus a Foronda estrena el código de información QR

Irabazi solicita segregar el carril-bici de La Florida al no contar con prioridad las bicicletas ante los peaotones

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Poste informativo con el código QR en Cadena y Eleta.

Poste informativo con el código QR en Cadena y Eleta.

Galería Noticia

Poste informativo con el código QR en Cadena y Eleta.

Vitoria- La parada de viajeros con destino al aeropuerto de Foronda, situada en la calle Cadena y Eleta, junto al edificio Goya, es la primera de Gasteiz que estrena e incorpora el nuevo sistema de los códigos QR. Mediante este sistema, anunciado por el Ayuntamiento para incorporar a todas los apeaderos de Tuvisa, los usuarios van a poder conocer, mediante su teléfono inteligente toda la información referida a los horarios de paso de los vehículos que les llevan a Foronda y del resto de la red pública. El poste ya es visible desde hace varias jornadas y con su instalación se termina con las dudas originadas entre los viajeros que no encontraban con claridad el punto de estacionamiento de los vehículos. Además de poder conocer la información a través del móvil, el poste informativo cuenta con toda la información en ambos laterales, en castellano, euskera e inglés, referida a los horarios para quienes despegan y los que aterrizan en los vuelos de la compañía Ryanair en Foronda.

Este código ya visible en la parada, como se aprecia en la imagen adjunta, es el primero de los 335 que se van a ir incorporando a todas las paradas de las líneas de Tuvisa y terminar así con las erróneas informaciones que emiten los actuales paneles luminosos que hacen esa función para los viajeros de los urbanos.

carril-bici de la floridaEl grupo municipal Irabazi solicitó ayer al equipo de gobierno la segregación de los carriles-bici del centro de la ciudad para garantizar la seguridad entre peatones y ciclistas. Tras la reciente sentencia judicial, que establece que en el Paseo de la Florida, las bicicletas no tienen prioridad ante los peatones, la iniciativa de la formación verde vuelve a insistir en que los carriles bici “dibujados sobre la acera con pintura blanca no tienen sentido y que es mucho más positivo hacer una segregación diferenciada de los mismos. Además, con el paso del tiempo, la pintura se borra y las personas que discurren a pie no se percatan de que existe un bidegorri en el suelo, generando una fuente innecesaria de conflictos”, relató su portavoz, Óscar Fernández. En relación a esta situación, Irabazi vuelve a insistir en que los carriles que discurren por el parque y por el paseo de La Florida, además de encontrarse “ocultos por el deterioro de la pintura, suponen un riesgo para peatones y ciclistas. “De aquellos polvos, estos lodos”, insistió Fernández, que aludió a la época en la que estaba muy de moda “dibujar carriles bici con pintura blanca sin intervenir lo más mínimo en el espacio público;una técnica errónea a nuestro juicio y que, años después, estamos pagando las consecuencias”. - J. L. C / Foto: J. L. C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus