Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Hacienda ingresa 12,8 millones a los primeros 12.000 contribuyentes

Cerca de mil personas acuden a las oficinas del territorio en la primera jornada de ‘Rent@raba’

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Una pareja, ayer en Hacienda.

Una pareja, ayer en Hacienda.

Galería Noticia

Una pareja, ayer en Hacienda.

Vitoria- La Hacienda foral alavesa ingresó ayer las primeras cantidades a los contribuyentes del territorio a los que la declaración preconfeccionada que recibieron por correo les salió favorable y la aceptaron el pasado lunes. Según los datos facilitados por la Diputación, Hacienda ingresó ayer un total de 12,8 millones de euros a los primeros 11.686 contribuyentes, una media de 985 euros.

Mientras tanto, el primer día de Rent@raba, la modalidad destinada a los contribuyentes que prefieren acudir a las oficinas a elaborar su declaración con alguno de los técnicos, dio ayer su pistoletazo de salida con cerca de mil personas (974) entre las tres oficinas repartidas por el territorio. En Vitoria fueron 872 los contribuyentes que se acercaron con su cita previa al edificio de la calle Samaniego, mientras en Llodio fueron 84 y en la oficina de Laguardia alcanzaron las 18 personas.

Para acudir a las oficinas forales es imprescindible solicitar cita previa. El plazo se extenderá hasta el 12 de junio, y se puede solicitar la cita a través de la página de Internet de la Diputación (www.araba.eus), en el teléfono 901 504 030 o de forma presencial tanto en las propias oficinas de Hacienda como en los puntos de información de los ayuntamientos de Murgia, Oion, Kanpezu y Agurain.

Entre las novedades de la campaña de este año se encuentra la ampliación del periodo de campaña, también con más días de atención al público, y la habilitación de cuatro nuevos puestos de atención en las oficinas de Vitoria, que se suman a los tres que se ampliaron ya el curso pasado.

En total, setenta personas gestionarán las declaraciones de los alaveses -22 empleados forales y 48 de refuerzo- entre la capital alavesa, Llodio y Laguardia.

La Hacienda alavesa prevé devolver 956 euros de media a los 118.150 contribuyentes alaveses cuya declaración del IRPF resulte negativa. Será el 67,25% del total de liquidaciones, que acarrearán para las arcas forales un desembolso estimado de 112,95 millones de euros. Del resto, 49.750 declaraciones saldrán a ingresar 1.555 euros de media por contribuyente 77,35 millones y 7.800 serán nulas, ni a ingresar ni a devolver. Para este año se mantienen las mismas deducciones y reducciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). - D. Ortega / Foto: A. Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus