Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Denuncian recortes en el GPA de la Policía Local

El sindicato Sipla acusa al Ayuntamiento de querer reducir el grupo especial en un 33%

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Los responsables del sindicato Sipla de la Policía Local de Vitoria denunciaron ayer que el gobierno municipal tiene la intención de reducir en un 33% los efectivos del Grupo de Prevención y Apoyo, GPA, “a pesar del aumento de delitos graves, como por ejemplo los de tipo sexual”. Los representantes de esta sección sindical subrayaron la importancia de proveer a Vitoria de más agentes y reclamaron que la próxima Oferta Pública de Empleo, OPE, se eleve a 60 nuevos policías y no a 23, como propone el Ayuntamiento.

En opinión de esta central, la OPE que plantea el Consistorio “resulta totalmente insuficiente si se quieren dar los servicios con garantías y no ser algo puramente electoral”. En este sentido, aplaudieron la creación de unidades como la de menores y la ampliación de otras como la de Investigación de Delitos o el Grupo de Intervención en Violencia Familiar, especializado en violencia machista, “una evidente necesidad. Y de la misma manera que lo aplaudimos, decimos que es necesaria la presencia de más agentes en la calle que ofrezcan una mayor prevención de delitos y la primera respuesta una vez que se cometen, labor que realizan los patrulleros, los motoristas y el GPA”, aseguraron. Asimismo, desde el Sipla aprovecharon para solicitar que los grupos políticos condenen públicamente los actos acaecidos el sábado en los que siete policías resultaron heridos en el ejercicio de sus funciones, condena que ayer hizo el gobierno municipal. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus