Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gasteizko Bakarlariak Taldea actúa contra el cáncer

El grupo ofrece un concierto benéfico el 22 en el Jesús Guridi de la mano de AECC Araba y la Fundación Vital

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iñigo Alonso.

Iñigo Alonso. (Foto: J.R.G.)

Galería Noticia

Iñigo Alonso.

Vitoria- La Asociación contra el Cáncer de Álava (AECC Araba) y la Fundación Vital han organizado un concierto benéfico de música clásica que tendrá lugar el próximo domingo 22 a las 12.00 horas en el Conservatorio Jesús Guridi. El recital estará protagonizado por los componentes de Gasteizko Bakarlariak Taldea. El importe de la entrada -un donativo de 10 euros- irá íntegramente destinado a la labor de la asociación territorial de lucha contra el cáncer.

El programa “entrañable y virtuosístico” según sus responsables, abarcará temas clásicos y románticos que transportarán a las personas asistentes desde la Inglaterra moderna, con el compositor York Bowen, a la Austria más clásica, con Joseph Hadyn, para terminar con el canto operístico del compositor romántico Carl María Von Weber. “Un concierto donde el canto a la vida está presente en todo momento con una combinación de melódicos llantos y exaltación y lucha por la vida (como en la Fantasía-Adagiodel quinteto de Weber), el canto y vuelo de la alondra (en el cuarteto del Haydn) o la fantasía con la que el quinteto de York Bowen nos permite crear nuestras propias imágenes de ilusión y esperanza, junto a la lucha por vivir en la parte central de la obra”, según explica la Fundación Vital.

Para este programa, además de contar con el clarinetista vitoriano Iñigo Alonso, estarán también destacados e influyentes instrumentistas de cuerda del panorama musical alavés como Victor Parra, Maddi Arana, Carlos Seco o François Monciero. Las entradas, cuya recaudación estará destinada de manera íntegra a la Asociación Contra el Cáncer en Álava, están ya a la venta en la sede de la Fundación Vital (Casa del Cordón), en El Corte Inglés, en el bar La Unión o en la propia sede de la AECC Araba (Plaza Porticada 1, entrada por Avenida Reina Sofía). El importe del donativo es de 10 euros por entrada.

La Fundación Vital y la Asociación contra el Cáncer de Álava mantienen desde hace años una estrecha colaboración que permite poner en marcha diferentes iniciativas en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, así como a la investigación. La AECC de Álava, por su parte, lleva trabajando desde 1991 para tratar de mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias atendiéndoles en todas las etapas de su enfermedad e incluso tras el fallecimiento. Asimismo, desarrolla numerosas actividades enfocadas a la prevención, potenciando estilos de vida saludables e informando y concienciando a la población, labor para la que cuenta en Álava con el apoyo de la Fundación Vital. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus