Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Mono Habitado opta al premio de Teatro con Diamante

El grupo de Vitoria es finalista del certamen de microteatro organizado por bodegas Franco Españolas

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El grupo durante una actuación.

El grupo durante una actuación. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

El grupo durante una actuación.

Laguardia- La compañía gasteiztarra El Mono Habitado es una de las finalistas del séptimo certamen Teatro con Diamante, cuyas representaciones se podrán disfrutar los días 19, 20 y 21 de este mes en Logroño. El evento de Bodegas Franco-Españolas de Rioja ha contado este año con la participación de 28 grupos de diferentes lugares del Estado entre los que se han escogido los cinco montajes finalistas en base a criterios de originalidad, calidad y temática.

Una vez realizada la fase de selección, los días 19, 20 y 21 de abril, las salas y calados de la bodega centenaria de Logroño se convierten en escenario de los diferentes pases de los microteatros finalistas, en sesión continua (jueves y viernes de 19.00 horas a 21.00 horas cada media hora, y el sábado desde las 18.30 horas). El público podrá votar por el ganador, al mismo tiempo que conoce los rincones más inéditos de la bodega y cata tres vinos de la gama Diamante (blanco, rosado y Talla de Diamante).

Los cinco microteatros finalistas, que llegan también de Bilbao, Madrid, y Valladolid, ya tienen premio: 2.000 euros, el ganador;1.000 euros, el segundo;500 euros, el tercero y un lote de vino de Bodegas Franco-Españolas para el cuarto y quinto puesto. El importe correspondiente a 2 euros de cada entrada vendida para este evento, durante los tres días, será donado por la bodega al Banco de Alimentos.

Con este certamen, que este año celebra su séptima edición, Bodegas Franco-Españolas busca fomentar la creatividad dramatúrgica a partir del universo de su vino Diamante, con más de 127 años de historia.

El Mono Habitado representará El Elefante y la Paloma, una pieza escrita por Raúl Camino, dirigida por Emiliano Villa y representada por Begoña Martín Treviño y el propio Camino. La obra cuenta que una mujer mexicana cargada de recuerdos y un hombre mayor con la memoria desvanecida, descubrirán que tienen algo en común: los dos están viviendo fuera de lo que conocían. Esta pieza es un homenaje a la diferencia, los recuerdos, la vida, la diversidad cultural y a la voluntad de entendimiento, según explica la organización. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus