Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baskonia

En vilo por un tobillo

Granger se pierde la visita al Valencia, pero el club confía en que llegue a tiempo para el ‘Top 8’

Oscar San Martín Josu Chavarri - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jayson Granger anima a sus compañeros desde el banquillo.

Jayson Granger anima a sus compañeros desde el banquillo. (Josu Chavarri)

Galería Noticia

Jayson Granger anima a sus compañeros desde el banquillo.

Vitoria- El maltrecho tobillo izquierdo de Jayson Granger mantiene en vilo al baskonismo, pero su lesión no reviste la gravedad suficiente como para que pueda perderse uno de los momentos culminantes de la temporada. El base uruguayo subió ayer una foto a su cuenta de Instagram en la que dejó entrever la hinchazón de la articulación a justo una semana de que se produzca el pistoletazo de salida al play off de cuartos de final de la Euroliga ante el Fenerbahce.

El fuerte esguince sufrido en el entrenamiento vespertino del pasado viernes, confirmado a media mañana de ayer por el Baskonia y que ya le apartó del último duelo liguero ante el MoraBanc Andorra, le obliga todavía a apoyarse en unas muletas para caminar. Sin embargo, se respira un moderado optimismo a la hora de que pueda ser alineado por Pedro Martínez en el doble enfrentamiento ante los otomanos, previsto para el miércoles y viernes de la próxima semana en el Ulker Sports Arena.

Garino y Marcelinho, que también acabaron tocados ante el Andorra, serán de la partida sin problemas ante los taronjas en la Fonteta

Si bien la instantánea del pie morado del charrúa originó en los primeros momentos un cierto revuelo y preocupación, el comunicado médico hecho público por el Baskonia resultó luego bastante más tranquilizador. La entidad del Buesa Arena hizo hincapié en que las pruebas han descartado por completo la existencia de cualquier rotura del hueso, algo que hubiese propiciado un periodo de convalecencia sensiblemente mayor.

A corto plazo, Granger está descartado para vestirse de corto en el encuentro liguero de mañana en la Fuente de San Luis ante el Valencia Basket. La lógica también invita a pensar que será reservado el domingo ante el Iberostar Tenerife en el Buesa Arena con el fin de poder reaparecer a mediados de la semana que viene en Turquía. Eso sí, permanece en el aire si el ex del, entre otros, Estudiantes, Unicaja y Efes llegará al cien por cien de sus facultades físicas ante un adversario tan exigente que precisamente tiene en la dirección de juego uno de sus fuertes con el cerebral Sloukas o Wanamaker, un jugador de gatillo fácil y con muchos puntos en las manos, sin obviar la presencia de Guler o Dixon.

garino, okSi Granger no podrá integrar la expedición con destino a la capital del Turia, sí lo harán Garino y Huertas, los otros tocados de la plantilla azulgrana que ayer participaron en la doble sesión de entrenamiento. Ambos lucieron sendos vendajes;el alero argentino en el dedo anular de la mano derecha tras sufrir una pequeña luxación ante el Andorra y el timonel brasileño en su muñeca izquierda tras caer lesionado en el partido disputado por el Baskonia en Badalona.

La baja del uruguayo y la merma física de Marcelinho motivarán que Vildoza deba asumir una considerable cuota de protagonismo ante los levantinos en una velada donde los vitorianos buscarán su undécima victoria consecutiva en la ACB. El pujante timonel llegado del Quilmes, prácticamente inédito durante sus primeros meses de andadura en Vitoria, ha salido del ostracismo para confirmar que es algo más que una prometedora apuesta de futuro. Para ya mismo, tanto su descaro ante el aro rival como su capacidad para imprimir un alto ritmo de juego representan el complemento perfecto para las virtudes de los bases que le preceden y le convierten en una pieza de máxima utilidad a la hora de revolucionar los partidos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus