Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
palacio en la calle herrería

Proyecto de obra para Álava Esquível

La redacción del documento para su reforma se adjudica por 24.100 euros

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Álava Esquível.

Álava Esquível. (Foto: A. Larretxi)

Galería Noticia

Álava Esquível.

VITORIA- La adjudicación de la redacción del proyecto de las obras de reparación de patologías en el palacio Álava Esquível va a suponer un desembolso de 24.109,67 euros y va a contar un plazo de ejecución de 8 semanas, desde el momento en el que se rubrique el contrato entre el Ayuntamiento y la firma adjudicataria del encargo. Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el gobierno de Gorka Urtaran ya ha finalizado un laborioso proceso de selección de la empresa encargada, iniciado en julio del pasado año. De las cuatro, que inicialmente optaron al trabajo, la que fue proclamada vencedora en primer lugar, incurrió en una denominada “baja temeraria”, indicaron. Una vez requerida la documentación explicativa a la empresa, se consideró de nuevo que esa reducción en el precio final tampoco estaba justificada. Superado todo ese proceso, en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento del pasado 4 de abril, se eligió a Nerea Otaduy Ibáñez para acometer estos trabajos sobre el histórico inmueble ubicado en la calle Herrería.

viejo litigioEl palacio de Álava Esquível es una fuente de antiguos enfrentamientos entre el Ayuntamiento de Gasteiz y su homónimo de la ciudad marroquí de Tánger. Esta ciudad es la propietaria del edificio y encargada de costear todas las tareas de mantenimiento y rehabilitación que requiere un edificio con varios siglos a su espalda. A primeros de año se recibió en el Consistorio, procedente del consulado de Marruecos, una misiva en la que se anunció la intención de ceder la propiedad del palacio. No se llegó a concretar en ese escrito la situación exacta del edificio, respecto a si ya ha dejado de ser propiedad alauita y se ha transmitido la misma al Estado español. Por ahora, el Ayuntamiento de Gasteiz trabaja para conocer la situación exacta y propietarios del palacio para seguir dando nuevos pasos. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus