Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en san martín y santa bárbara

Podemos critica los obstáculos en las obras

Incide en los problemas de la zona de Santa Bárbara para quienes sufren falta de movilidad

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Las obras en la plaza Santa Bárbara avanzan a buen ritmo.

Las obras en la plaza Santa Bárbara avanzan a buen ritmo.

Galería Noticia

Las obras en la plaza Santa Bárbara avanzan a buen ritmo.

VITORIA- El grupo municipal Podemos advirtió ayer sobre los nuevos obstáculos por obras en la vía pública. Tras las reiteradas infracciones denunciadas por la formación morada en el barrio de San Martín durante los trabajos de renovación de las tuberías de Amvisa, ahora la preocupación se ha trasladado al entorno de la plaza de Santa Bárbara. “Parece que este Ayuntamiento no termina de tomarse en serio algo tan fundamental como la accesibilidad en la vía pública cada vez que se levanta una calle. Una cosa es generar molestias, que son inevitables, y otra que no se ofrezcan alternativas lógicas y seguras para garantizar el tránsito de las personas evitando situaciones de riesgo”, remarcó su portavoz, Jorge Hinojal.

El problema se localiza en el margen izquierdo del cruce de Pío XII con 12 de Octubre, donde el paso de una acera a otra se corta obligando a pasar al lado contrario “sin opciones de regresar al camino durante un largo trecho” en vez de reservar una vía señalizada por el asfalto con elementos que salven el desnivel. “El resultado es que la gente sin problemas de movilidad se arriesga a saltar a la carretera para regresar a la acera y quienes van con carros o en sillas de ruedas son obligados a dar un rodeo absurdo”, visualizó el edil.

PREGUNTA EN COMISIÓNA raíz de las infracciones en la zona de San Martín padecidas por los residentes de ese barrio en los meses más cercanos, “el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, se comprometió a tomar nota para, pero no parece que lo haya hecho. ¿Dónde tiene a los técnicos municipales para vigilar y garantizar el tránsito? ¿Por qué las intervenciones llegan tarde o no llegan?”, señaló Hinojal, que preguntará por esta cuestión en comisión de Medio Ambiente y Espacio Público. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus