Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
carácter inquieto de los participantes

26 alumnos de ESO recogen los diplomas del ciclo ‘Jakin-Mina’

La Diputación aplaude las inquietudes mostradas por los participantes en este programa de conferencias

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, entregó ayer los diplomas a los participantes del programa Jakin-Mina.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, entregó ayer los diplomas a los participantes del programa Jakin-Mina. (Alex Larretxi.)

Galería Noticia

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, entregó ayer los diplomas a los participantes del programa Jakin-Mina.

vitoria- La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, entregó ayer diplomas a los alumnos y alumnas alaveses participantes en el programa Jakin-Mina 2017-18. La responsable foral destacó el carácter inquieto de los participantes y profundizó en sus intereses explicándoles brevemente la composición de su departamento y de las opciones de futuro que pueden encontrar tanto en carreras científicas como de humanidades en la Diputación Foral de Álava.

Jakin-Mina 2017-2018 Araba es un ciclo de cinco conferencias que se lleva a cabo de noviembre a marzo en el centro de investigación Lascaray de la UPV/EHU y que parte de la Academia de las Ciencias las Artes y las Letras Jakiunde. Está dirigido a jóvenes de 4º de ESO de centros educativos alaveses y los asistentes se inscriben a través de los centros, a los que llega la convocatoria a comienzo de curso. Se trata de conferencias impartidas por personas expertas que dan la oportunidad al alumnado de conocer de primera mano las últimas novedades tanto en la investigación como en las tendencias actuales en diversos campos. Al ciclo han asistido 26 alumnos y alumnas de los siguientes centros educativos de Vitoria: Ekialdea, Mendebaldea, Miguel de Unamuno, San Prudencio y San Viator.

El programa de este curso lo han centrado conferencias bajo el título Etorkinak gara behe laino artean?, a cargo del historiador Óscar Álvarez;Ciencia tras el cubo de KFC, con Inma Estévez, doctora en Zoología (Etología);Bidaia hizkuntzaren erraietaraino, con la profesora Beatriz Fernández;Entrepreneurship in biomedicine: hype or hope?, con Gorka Orive y, Delincuencia de menores: ¿es la respuesta penal la más eficaz?, con Inés Olaizola. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus