Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
conflicto de selecciones

Munir apura sus opciones

El delantero recurre al tribunal de arbitraje deportivo para intentar que le permita disputar el próximo mundial con Marruecos

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Expresiva imagen de Munir tras fallar una de las pocas ocasiones de gol que ayer tuvo ante el cuadro bético.

Expresiva imagen de Munir tras fallar una de las pocas ocasiones de gol que ayer tuvo ante el cuadro bético.

Galería Noticia

Expresiva imagen de Munir tras fallar una de las pocas ocasiones de gol que ayer tuvo ante el cuadro bético.

vitoria- El delantero albiazul Munir El Haddadi -que llegó a Mendizorroza el pasado verano en calidad de cedido por el Barcelona- no se resigna a perderse la gran cita que reunirá a lo más granado del fútbol el próximo verano. De esta manera, el ariete del Alavés, conjuntamente con la Federación de Marruecos, han presentado una apelación conjunta ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) para poder conseguir que el futbolista pueda defender la camiseta de la selección del país africano y, en consecuencia, disputar el Mundial que se celebrará en Rusia.

Munir y la Federación marroquí tratan de revertir con esta medida la decisión adoptada el 13 de marzo pasado por el Comité del Estatuto del Jugador de rechazar su solicitud de cambiar la nacionalidad deportiva. Según informa el TAD, queda abierto por lo tanto un procedimiento de arbitraje. Las partes tendrán que emitir sus alegaciones por escrito y se constituirá un panel compuesto por tres árbitros.

Este llevará a cabo una audiencia y tras la correspondiente deliberación tomará una decisión al respecto de la reclamación presentada. Munir y la Federación de Marruecos han solicitado que el arbitraje quede resuelto a mitad del próximo mes de mayo como muy tarde para que el delantero tenga la oportunidad de entrar en los planes de la selección africana de cara al inminente Mundial. Nacido el 1 de septiembre de 1995 en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el delantero, de padres marroquíes, posee la doble nacionalidad.

En su momento, Munir fue internacional español Sub’ 21 y absoluto en una ocasión, cuando Vicente del Bosque le alineó el 8 de septiembre de 2014 en un encuentro ante Macedonia (5-1), de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. Desde entonces no ha vuelto a tener opciones de volver a la selección española, con lo que el propio jugador manifestó repetidamente su deseo de jugar con Marruecos y disputar con su selección el Mundial de Rusia, pero la FIFA rechazó tal opción amparándose en que la normativa impide competir para cualquier otro país una vez que ya se ha debutado con el combinado nacional absoluto de otro.

Marruecos disputará un Mundial por primera vez en veinte años y compartirá grupo, precisamente, con España, además de con Portugal e Irán. En un coloquio celebrado el pasado mes de diciembre, Del Bosque reconoció sentirse “culpable” por la situación de Munir y dijo que le había hecho “una faena”. - T.S/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus