Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político

El ‘caso Cifuentes’ precipita la candidatura de Errejón en Madrid

Podemos celebrará cuanto antes las primarias para que el dirigente ‘morado’ tome las riendas en el tema del máster

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El diputado de la formación española Podemos Íñigo Errejón.

El diputado de la formación española Podemos Íñigo Errejón. (EFE)

Galería Noticia

El diputado de la formación española Podemos Íñigo Errejón.

madrid- El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, admitió ayer que si los plazos se aceleran en la Comunidad de Madrid a raíz de la polémica del máster de la presidenta Cristina Cifuentes, él también tendrá que acelerar sus planes para aspirar a liderar la candidatura de su partido en las autonómicas de 2019. Eso sí, defendió que, a su juicio, “los grandes platos” se deben cocinar “a fuego lento”.

“Llevo bastante tiempo cocinando, como creo que se cocinan los grandes platos, a fuego lento, para generar y ganar confianza”, afirmó en el Congreso, después de que la dirección estatal de su partido haya pedido a la dirección autonómica que celebre cuanto antes las primarias para elegir candidato en Madrid, y haya urgido a Errejón a postularse oficialmente para tomar “el mando” en el caso Cifuentes.

A este respecto, señaló que, a estas alturas, había ya “poco por confirmar” sobre el hecho de que está “trabajando para construir” una “alternativa en la Comunidad de Madrid”. “Ahora, siempre he insistido que es mas importante dar los pasos seguros y cocinar a fuego lento, que dejarnos llevar por los efectos mediáticos”, precisó el diputado madrileño, que lleva meses preparando su salto a la política madrileña, sin oficializar su candidatura. En todo caso, Errejón agradeció a la dirección estatal su “respaldo, y admitió que si la crisis “grave” de gobierno y de credibilidad que vive el Ejecutivo de Cristina Cifuentes precipitase los acontecimientos, habrá que “acelerar” los plazos previstos.

Eso sí, insistió en que “si se ha roto la confianza de la que todavía es presidenta de la Comunidad de Madrid, el proyecto alternativo no es solo demostrar que ha mentido”, sino “generar confianza en que hay posibilidades de un proyecto alternativo para la Comunidad de Madrid”. “Y eso se cocina a fuego lento”, enfatizó, incidiendo en que las alternativas “más sólidas y confiables no se construyen cuando están los focos de las cámaras, sino en el día a día”.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, pidió que se aceleren los plazos de las primarias en Madrid no solo para que Errejón se convierta ya en candidato oficial sino también para que asuma la voz principal en el caso del máster. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus