Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
entre el 23 de julio y del 3 de agosto

Un campamento de creación audiovisual formará a 30 jóvenes en Vitoria

"A través de proyectos como Zineleku buscamos construir comunidad en torno al cine"

Efe - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:14h

Particpantes y profesores de la edición del campamento audiovisual del 2017

Particpantes y profesores de la edición del campamento audiovisual del 2017 (ALEX LARRETXI)

Galería Noticia

Particpantes y profesores de la edición del campamento audiovisual del 2017La diputada de Euskera, Cultura y Deporte de Álava, Igone Martínez de Luna, el responsable de Kalakalab (entidad organizadora de Zineleku), Ricardo Conde y el concejal de Juventud de Vitoria, Iñaki Prusilla, durante la presentación de Zineleku 2018.

Vitoria acogerá entre el 23 de julio y del 3 de agosto la tercera edición del programa Zineleku, un campamento de creación audiovisual en euskera que formará a 30 jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en Euskadi, Navarra y País Vasco francés a través de talleres impartidos por 14 profesionales.

Vitoria. La diputada de Euskera, Cultura y Deporte de Álava, Igone Martínez de Luna, el concejal de Juventud de Vitoria, Iñaki Prusilla, y el responsable de Kalakalab (entidad organizadora de Zineleku), Ricardo Conde, han explicado hoy en rueda de prensa la agenda de este programa, que abre este jueves el plazo de inscripción.

"A través de proyectos como Zineleku buscamos construir comunidad en torno al cine, formar cinematográficamente a los jóvenes realizadores de manera transdisciplinar y reconstruir tejidos sociales mediante lo audiovisual, así como fomentar la creación de públicos críticos", ha señalado Conde.

El responsable de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento, ha destacado que el proyecto "permite compartir una experiencia formativa y creativa que se alimenta de la vida en las calles en las que tiene lugar y se intensifica con la convivencia de noche y de día, trabajando y descansando, desde la conversación y la contemplación".

La agenda de Zineleku contempla la participarán en un itinerario específico de talleres de cine y clases magistrales impartidas por profesionales de reconocida trayectoria y provenientes tanto del ámbito cinematográfico como de otras disciplinas artísticas. Además, los participantes completarán esta experiencia con la asistencia a proyecciones, performances y conciertos abiertos al público.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus