Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Artziniega abre el ciclo de espectáculos de Mendieta Kultura

Hasta diciembre se sucederán cuatro conciertos y una exposición fotográfica

Araceli Oiarzabal - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Artziniega.

Artziniega. (dna)

Galería Noticia

Artziniega.

Artziniega- La asociación para la promoción de la música, el patrimonio y la cultura en Artziniega, Mendieta Kultura, vuelve a la carga. Después de la prueba de fuego del año pasado “acercando música de calidad a la que, normalmente, no se tiene acceso en los pueblos” y con un público que “ha respondido bien, en número estable y creciendo”, se ha lanzado a presentar una segunda temporada de espectáculos, gracias a la que, este 2018, se va a poder disfrutar de cuatro conciertos para todos los gustos -en el Convento de las Madres Agustinas y por un precio de 5 euros- así como de una exposición fotográfica, de acceso gratuito.

El programa arrancará este mismo sábado a las 20.30 horas, con la actuación del dúo de flauta y guitarra formado por las profesoras del Conservatorio de Gernika Julia Foruria, Almudena Cañete y Eva Pons, que pondrán en escena La historia de Alcyone. Un concierto de música contemporánea y de diversas partes del mundo que tiene como hilo conductor al personaje imaginario de Alcyone, “una mujer de nuestro tiempo con muchas inquietudes culturales, por viajar y seguir aprendiendo, cuya vida se va entremezclando con la música”, explican.

El relevo lo tomará, el 23 de junio y a la misma hora, el concierto A corazón abierto del dúo burgalés de voz y guitarra, formado por María Sedano y Mariano Mangas. En este caso se trata de un recital de música más popular, en el sentido de que engloba géneros actuales.

Asimismo, durante el mes de julio, con fechas todavía por concretar, el Ayuntamiento Viejo acogerá una exposición de fotografía de Artziniega que versará sobre su patrimonio arquitectónico y natural. En ella intervendrán los fotógrafos locales Roberto González y Lorea Rementería, así como el bilbaíno David Solorzano. En este caso la entrada será libre.

La música volverá al Convento de las Madres Agustinas el 29 de septiembre, a las 20.30 horas, con el concierto de Aula Boreal, un grupo de música barroca con 20 años de trayectoria, integrado por una orquesta de cámara y un coro, que no solo se dedica a la interpretación sino también a la investigación. El broche de oro a esta segunda temporada lo pondrá, a las 20.30 horas del 15 de diciembre, el concierto La viola de Bach a Krenek de la mano de Gonzalo Martín, un intérprete de viola ya conocido en Artziniega, puesto que participó en el programa del año pasado “junto a un trío de cuerda que gustó muchísimo”, aseguran desde la organización.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus