Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PELOTA

Álava se impone (8-4) a La Rioja en el GRAVNI

La selección no tuvo oposición en las tres modalidades de frontón

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mikel Gerrero.

Mikel Gerrero. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Mikel Gerrero.

Vitoria- Álava se impuso por un claro marcador (8-4) a La Rioja en la tercera jornada del GRAVNI destacando en mano, goma y palo. En la primera modalidad llegaron cuatro victorias de seis posibles en Amurrio. La pareja juvenil Iker Larrazabal-Eneko González derrotaron sin apuros (22-7) a Martínez y González. El sub’22 David Uribe tampoco sufrió ante su rival Ivan Petite, al que endosó un claro 22-8. Al día siguiente y en el mismo escenario, Iker Yuste aplastó (22-1) a Javier Bobadilla y Mikel Gerrero, el pelotari senior, también hincó el diente a Rodrigo Marín (22-20) en un choque muy disputado.

Menos suerte tuvo la pareja senior Dorronsoro-Isasmendi. Pese a llevar al límite a sus oponentes, cayeron por 21-22 ante Prado y Matute. La segunda derrota se produjo en el partido de parejas sub’22. Iribarren y Álvarez de Eulate cedieron (12-22) ante Ortega y Altuzarra. Los dos partidos de paleta goma acabaron con triunfo alavés. En goma femenina senior, Isasmendi y Agirre vencieron (30-12) a Garazi Martinez y López de Luzuriaga, dos alavesas con licencia riojana. Al igual que las paletistas del territorio, los chicos de goma senior Zabala y Arroniz se impusieron (25-15) a Llado y Lapuente.

También en frontón, pero en la modalidad de cuero y corta, se disputaron otros tres choques con dos triunfos. Petralanda y Sergio Martínez fueron muy superiores (35-19) a Ramírez y Gómez, y en pala corta los hermanos Gaizka y Mikel Tuesta derrotaron (40-31) a Pascual y Sáenz. El único lunar se produjo en la categoría sub’22 de cuero con la derrota de Agirre y Sánchez. El cuarto sinsabor tuvo lugar en mano parejas senior en trinquete después de que Rafael y Axpe se mostraran impotentes frente a Garatea y Cabrerizo (19-40). - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus