Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
gastrofurgos por la ciudad

Vitoria ofrece 7 ubicaciones para instalar en la ciudad hasta 14 'foodtrucks'

La iniciativa busca  conocer hasta qué punto puede contribuir a diversificar la oferta gastronómica

Efe - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:07h

Detalle de un ‘foodtruck’.

Detalle de un ‘foodtruck’. ( Amstel Bilboro Market)

Galería Noticia

Detalle de un ‘foodtruck’.

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha la primera convocatoria para conceder licencias a puestos de "foodtrucks" o gastrofurgos, a los que reserva 7 ubicaciones en la ciudad en las que podrán instalarse hasta 2 puestos, por lo que podrán tramitarse hasta 14 licencias.

Vitoria. El consistorio ha informado hoy de esta convocatoria, que recogerá solicitudes hasta el 20 de abril y marca dos tipos de emplazamientos para las gastrofurgos: los vinculados a eventos deportivos y los que tendrán un carácter permanente.

"El objetivo de esta convocatoria no es competir con la hostelería tradicional, sino plantear un servicio vinculado a eventos o espacios adecuados para la actividad de las gastrofurgos", ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

De esta forma, su departamento busca "sopesar la acogida de este tipo de venta en Vitoria y conocer hasta qué punto puede contribuir a diversificar la oferta gastronómica local", ha agregado.

Así, los vinculados a acontecimientos deportivos se instalarán los días de partido en el paseo de Cervantes, junto al estadio de Mendizorroza, y el parking del pabellón Fernando Buesa Arena.

Los permanentes se repartirán entre cinco espacios: el paseo de Olarizu, el entorno del edificio de consultas externas del HUA, la entrada al parque de Salburua por Elorriaga, el parque de Arriaga y el parque del Norte.

Esta primera convocatoria para la autorización de puestos de venta en gastrofurgos es el resultado de un proceso que arrancó con la modificación en 2016 de la ordenanza municipal de venta ambulante, un cambio que permitió regular en el municipio la venta en vehículos tienda.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus