Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
uno de los más prestigiosos del mundo

González apuesta por Álava como sede del Congreso Internacional del Vino 2019

"Tenemos que seguir trabajando para mejorar las experiencias vinculadas con el enoturismo", ha manifestado.

Efe - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:21h

Ramiro González, en su visita a los viñedos de Rioja Alavesa.

Ramiro González, en su visita a los viñedos de Rioja Alavesa.

Galería Noticia

Ramiro González, en su visita a los viñedos de Rioja Alavesa.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha apostado hoy por la designación de este territorio como sede del Congreso Internacional del Turismo del Vino en 2019.

Vitoria.  "Sería muy importante que Álava consiguiera ser la sede de uno de los más prestigiosos congresos del mundo en materia de enoturismo", ha señalado González durante la visita que una delegación de la Diputación, acompañada por bodegueros y hoteleros alaveses, realiza a la región italiana de Lombardía.

Según un comunicado remitido por la Diputación, González, en una visita a Franciacorta, una de las comarcas de la región de Lombardía, ha puesto en valor el progreso experimentado por el turismo en esta zona vinícola.

"Estas zonas nos permiten conocer modelos de éxito y tomar ideas que sirvan para extrapolarlas a nuestro territorio", ha explicado el diputado general.

Ha recordado que la Rioja Alavesa se ha convertido en la principal entrada de turistas en este territorio, pero ha señalado que es necesario aprender de los pasos dados en otras partes del mundo para no desvirtuar la comarca y seguir manteniéndola como fuente de riqueza.

"Tenemos que seguir trabajando para mejorar las experiencias vinculadas con el enoturismo", ha manifestado.

En la misión comercial también participan la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, representantes de la Cámara de Comercio, del Ayuntamiento de Vitoria y del Gobierno Vasco con la presencia de la viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela.

Ayer visitaron la Cámara de Comercio de Verona, que desarrolla actividades en torno a la promoción del enoturismo, con el fin de poner en común información en torno a este sector.

Hoy la delegación alavesa se ha reunido con representantes Lombardia in Explora, una organización de gestión de destinos cuyo objetivo es guiar las estrategias de promoción del turismo.

El diputado general ha explicado las "fortalezas" del territorio alavés y la viceconsejera de Turismo ha hablado sobre la marca "Basque Country" y ha detallado la oferta que ofrece la Rioja alavesa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus