Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en almeria

Condenado por publicar en WhatsApp un vídeo de su expareja

El acusado lo grabó a escondidas y lo difundió en varios grupos de esta aplicación de mensajería

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aplicación de WhatsApp en un teléfono móvil.

Aplicación de WhatsApp en un teléfono móvil. (D.N.)

Galería Noticia

Aplicación de WhatsApp en un teléfono móvil.

Almería- El Juzgado de lo penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre por difundir a través de WhatsApp a clientes de su expareja un vídeo que había grabado a escondidas en el que ésta mantenía una “actitud cariñosa” con otro hombre, además de por haberla amenazado en diversas ocasiones. La sentencia recoge que el acusado J.L.A.B. remitió entre el 15 y el 30 de octubre de 2016 diversos mensajes al teléfono móvil de la víctima.

En ellos le decía, “Tú no sabes lo que has hecho y lo que te viene (...)”, “Voy a seguir mandando vídeos (...)”, “Que todo lo jodes (...)”, “Ahora vas a llorar y a pasar vergüenza toda tu familia (...)”, “Conecta el WhatsApp y verás más cosas (...)”, “Coge el teléfono por la cuenta que te trae”, todos ellos con insultos hacia la mujer. El fallo añade que entre el 20 y el 23 de octubre de 2016, el acusado se introdujo en el bar de la víctima cuando estaba cerrado al público y con intención “de humillarla” grabó con el móvil un vídeo de ella en “actitud cariñosa con otro hombre”, que posteriormente difundió por grupos de WhatsApp de clientes de la misma.

Además, sobre las 21.00 horas del día 30 de dicho mes, llamó al hijo de 10 años que tiene en común con esta mujer y con ánimo de amedrentarla le dijo: “Voy a matar a tu madre antes de que me coja la Guardia Civil”. Por estos hechos, ha sido condenado a 40 días de trabajos en beneficios de la comunidad por un delito de amenazas, por el que también se le prohíbe aproximarse y comunicarse con la mujer durante dos años. Asimismo, le ha sido impuesta una multa de un mes a razón de 6 euros al día y la prohibición de aproximarse y comunicarse con ella durante seis meses por un delito de injurias y vejaciones.

Por otro lado, ayer se confirmó que Facebook notificará desde hoy a los usuarios qué aplicaciones utilizan y a qué información han permitido el acceso, y podrán conocerlo a través de un enlace que aparecerá en la parte superior de la página. Así, los usuarios tendrán la posibilidad de decidir si eliminar o no algunas aplicaciones, y además serán informadas las que hayan visto comprometida su información en el caso Cambridge Analytica.- Efe/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus