Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
por pertenencia a eta

La presa Sara Majarenas finaliza su condena

Su hija fue acuchillada por su padre el año pasado y desde entonces viven en Madrid en un piso de una fundación

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sara Majarenas

Sara Majarenas

Galería Noticia

Sara Majarenas

bilbao- La presa Sara Majarenas termina hoy su condena por pertenencia a ETA por lo que, salvo sorpresa, quedará en libertad en las próximas horas. En su caso no saldrá de prisión, ya que desde marzo del año pasado cumple su pena en un piso de una fundación en Madrid donde ha vivido con su hija Izar, después de que la niña fuera brutalmente acuchillada por su padre cuando tenía solo tres años, ocasionándole heridas muy graves.

Majarenas, que fue detenida en 2005, abandonó entonces la cárcel de Picassent (Valencia), donde cumplía la pena de 13 años y diez meses por ser miembro del comando Levante de ETA. Ante la situación tan especial en la que se encontraba la reclusa, el juez de la Audiencia Nacional le permitió trasladarse a la Fundación Padre Garralda, que depende de la cárcel de Aranjuez, para vivir con su hija. El permiso incluía la posibilidad de salir por las tardes, en prevalencia del interés de la niña.

Antes que eso, Majarenas firmó un escrito en el que admitía el daño causado y mostraba su “voluntad de desvinculación de ETA” y le fue concedido el segundo grado penitenciario. Cuando cumplen tres años, los menores no pueden seguir viviendo en la cárcel con su madre. Fue entonces cuando Majarenas solicitó una progresión al tercer grado penitenciario, que le hubiera permitido quedar en libertad vigilada hasta el final de su condena. Sin embargo, el juez no accedió y solo le concedió la opción de vivir en el piso de la fundación hasta el final de condena, hoy. - H.U.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus