Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Pilar Adón ahonda en las dependencias con ‘Las órdenes’

Las relaciones humanas de necesidad y la naturaleza son los pilares clave del nuevo libro de la madrileña

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La escritora Pilar Adón.

La escritora Pilar Adón. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La escritora Pilar Adón.

madrid- Pilar Adón se ha convertido en unas de las escritoras más reconocidas y valoradas por su profundo amor a la palabra y su intensidad temática, y tras su exitosa novela Las efímeras y los relatos de La vida sumergida regresa a la poesía con Las órdenes, donde sin tapujos habla de las dependencias.

En su libro, editado por La Bella Varsovia, Adón (Madrid, 1971) da un paso más y, según ella misma explica, “mete el cuchillo en la carne”, “sin disfraz”, para poner la lupa en este tipo de relaciones.

La primera parte de la obra se para en las dependencias madre e hija y viceversa;la segunda se centra en los cuidados personales que debe prestar una hija a un padre por una enfermedad, y en la tercera y última se ahonda en la propia necesidad vital de la autora con el mundo de la literatura.

“Tengo una dependencia de los libros diaria, continua y autoalimentada. Toda mi vida gira en torno a ellos. Escribo, edito, traduzco y vivo con un editor en casa. Me dedico a eso toda mi vida en cuerpo y alma;la literatura me persigue y el medio ambiente también”, argumenta Adón.

“La naturaleza, a veces hostil, me ha interesado y motivado mucho. Me especialicé en Derecho medioambiental y lo que quería en ese momento era salir a descubrirla, que es lo contrario a la interiorización, pero ya cuando me decidí por la literatura y empecé a traducir, me metí en un mundo interior en el que también llevo a la naturaleza”, sostiene la autora, apasionada también de los animales y, más concretamente, de la figura del perro, un amor que comparte con la escritora Virgina Woolf. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus