Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
para posibilitar la viabilidad de las plantas

El Gobierno vasco pide la implicación de los propietarios de Tubos Reunidos en la solución

EFE - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:39h

Los trabajadores de Productos Tubulares se manifestaron ayer por las calles de Sestao.

Manifestación de los trabajadores de Productos Tubulares por las calles de Sestao. (EFE)

Galería Noticia

Los trabajadores de Productos Tubulares se manifestaron ayer por las calles de Sestao.

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha reclamado hoy la implicación de los propietarios de Tubos Reunidos en la búsqueda de soluciones que posibiliten la viabilidad de las plantas vascas del grupo, entre ellas la vizcaina de Productos Tubulares, para la que se plantean 157 despidos.

BILBAO. Según ha dicho en Bilbao, en la búsqueda de soluciones "toca la implicación de todos", de la dirección y de los trabajadores y también de "la parte accionarial, de la propiedad", que es "el agente primordial y esencial para que se tenga una solución la más adecuada posible".

Ante las acusaciones de los trabajadores de Productos Tubulares al Gobierno vasco de mirar "hacia otro lado" ante el ajuste propuesto por la dirección, que contempla 157 despidos, una bajada salarial del 25 % y un aumento de la jornada laboral, Tapia ha afirmado que el Ejecutivo "no va a escapar ni mirar para otro lado".

Ha asegurado que el Gobierno vasco ha trabajado "codo con codo" con la empresa para garantizar la continuidad de las plantas del grupo desde hace tiempo ante la situación global del sector, en la que la disminución "drástica" de los contratos ha llevado a la compañía a pérdidas en los últimos ejercicios.

"La conversación -ha asegurado- ha sido permanente por parte del Gobierno con la empresa en la necesidad compartida de adoptar medidas que pudieran mejorar la situación".

La consejera ha puesto de manifiesto que se ha demostrado que el plan presentado por la empresa en junio pasado para afrontar la situación "no ha sido suficiente" y que son necesarias medidas adicionales.

Según ha indicado, "ello requiere implicación de la dirección y los trabajadores, pero también una implicación muy importante por parte de la propiedad, de los accionistas, que son realmente los que toman las decisiones", ha insistido.

En la actual situación "complicada" cada uno "tiene su responsabilidad" y los propietarios también, según ha dicho.
Por parte del Gobierno y ante el ERE de extinción presentado en Productos Tubulares, ha señalado que el departamento de Trabajo ha ofrecido mediar con el fin de hallar una solución que permita que las plantas de Tubos Reunidos en Euskadi puedan tener futuro "a largo plazo".

Según la consejera, el conjunto de las plantas en Euskadi tiene viabilidad y "hay que continuar" trabajando en la búsqueda de nuevos productos y nichos de mercado para garantizarla.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus