Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
atletismo

Elena Loyo consigue la mínima para el Europeo de maratón de Berlín

récord La alavesa es sexta en Milán y bate la plusmarca de Euskadi de la distancia

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Elena Loyo celebra la victoria en la San Silvestre de Vitoria.

Elena Loyo celebra la victoria en la San Silvestre de Vitoria.

Galería Noticia

Elena Loyo celebra la victoria en la San Silvestre de Vitoria.

vitoria- La atleta alavesa Elena Loyo está protagonizando una temporada espectacular y ayer añadió un nuevo éxito a su brillante expediente. La discípula de Martín Fiz tomó parte en el maratón de la ciudad italiana de Milán y consiguió cruzar la línea de meta en sexta posición. Si ya de por sí este resultado es magnífico, adquiere todavía una dimensión más importante al estar acompañado de un tiempo notable. Porque Loyo consiguió parar el cronómetro en una marca de 2:33:19, lo que supone un nuevo récord de Euskadi de la especialidad y, además, rebajar la marca mínima para poder participar en el Europeo que se celebrará en verano en Berlín.

El rendimiento de Loyo merece una mención especial teniendo en cuenta que no disputó su primer maratón oficial hasta el año pasado en Sevilla. Ayer consiguió rebajar en más de cinco minutos el tiempo marcado en aquel estreno, lo que evidencia su espectacular progresión en la prueba reina del fondo por antonomasia.

Una mejora que había anunciado apenas unas semanas atrás en Valencia cuando, en su estreno como atleta internacional, fue la segunda española en el Mundial de Media Maratón, concluyendo la prueba en el puesto 55º de la clasificación general con un tiempo de 1:14:19.

Aprovechando esta magnífica puesta a punto la atleta alavesa acudió ayer al Maratón de Milán y el resultado final colma todas sus aspiraciones. No obstante, todavía tendrá que esperar para saber de manera definitiva si compite en el Europeo del mes de agosto en Berlín puesto que ahora mismo ya han conseguido la mínima siete atletas y únicamente pueden representar a España en esa cita seis. - T.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus