Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Levante, de fiesta;Las Palmas, de funeral

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

LEVANTE: Oier, Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Coke, Morales, Lerma, Campaña, Ivi (Min. 66, Bardhi), Pazzini (Min. 63, Sadiku) y Roger (Min. 86, Postigo).

UD LAS PALMAS: Chichizola, Aguirregaray (M. 74, Benito), David García, Gálvez, Dani Castellano (Min. 66, Simón), Halilovic, Javi Castellano, Etebo, Momo (Min. 46, Calleri) Eric y Ezekiel.

Goles: 1-0: Min. 35;Coke. 1-1: Min. 50;David García. 2-1: Min. 90+2;Campaña.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Expulsó por doble tarjeta a Coke y a Rochina. Amonestó a Morales, Lerma, Pier;Javi Castellano, Gálvez y Aguirregaray. Estadio: Ciutat de València, 18.400 espectadores.

valencia- Un gol en tiempo de prolongación marcado por José Campaña, cuando el Levante jugaba en inferioridad, dio la victoria al Levante, que da un paso de gigante hacia la permanencia y complica la situación de Las Palmas para continuar en Primera.

Fue un partido intenso, de alternativas y, sobre todo, emocionante, en el que el equipo canario se llevó un castigo excesivo pues fue el que más buscó la victoria en los minutos finales que el Levante afrontó con un hombre menos desde el minuto 85 por la expulsión de Coke.

Sin embargo, el Levante, que ha renacido en las últimas jornadas ganó de forma épica cuando parecía que el empate no era un mal resultado al resolver de forma magnífica un buen contragolpe.

El encuentro dio comienzo con una clara ocasión para Las Palmas en una acción en la que Ezekiel se quedó solo ante Oier, pero el portero local desbarató la jugada con una buena parada.

Tenía más el balón el conjunto de Paco Jémez, pero no encontraba la forma de acercarse con peligro a la meta de un Levante que trataba de sorprender a su rival a la contra. Era un partido de bastantes nervios y pocos riesgos. Sin embargo, la primera llegada clara a favor del Levante puso el 1-0 en el marcador, en una jugada hilvanada desde la zaga en la que Morales consiguió superior por la banda izquierda y Coke, que acompañaba la acción, batió a Chichizola.

La segunda mitad dio comienzo con la entrada de Calleri por Momo en el equipo grancanario y con una clara oportunidad local de Morales en el que el atacante local pecó de individualismo. En un córner, una jugada elaborada por el equipo canario se resolvió con un remate dentro del área de David García que niveló el choque y reactivó a los canarios.

El Levante estaba cada vez menos cómodo y Calleri pudo anotar para la UD Las Palmas. El partido entró en una fase de mucha más intensidad que fútbol. Coke fue expulsado en el 85 y en el descuento Campaña llevó el delirio a las gradas. - Alfonso Gil

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus