Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
TENIS copa davis

David Ferrer culmina la remontada

Gana a Kohlschreiber en casi cinco horas de partido para lograr el pase a semifinales de la Copa Davis

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ferrer celebrando su victoria en la Copa Davis.

Ferrer celebrando su victoria en la Copa Davis. (EFE)

Galería Noticia

Ferrer celebrando su victoria en la Copa Davis.

valencia- David Ferrer dio a España el quinto y definitivo punto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse en un vibrante partido al alemán Philipp Kohlschreiber, por 7-6 (1), 3-6, 7-6 (4), 4-6 y 7-5, tras 4 horas y 51 minutos de un encuentro igualadísimo.

España partía con una desventaja de 2-1 al inicio de la jornada de hoy domingo, pero los triunfos, primero de Rafael Nadal ante Alexander Zverev, y posteriormente de Ferrer completaron la remontada española en una plaza de toros de Valencia abarrotada.

Con este triunfo por 3-2 ante Alemania, España vuelve a una semifinal de la Copa Davis seis años después y eleva a 27 sus eliminatorias ganadas de manera consecutiva como local.

Desde el inicio del partido se vio a un Ferrer muy distinto al que el pasado viernes concedía sin apenas resistencia el primer punto a Alemania. El alicantino, más serio y agresivo, necesitó dos tie breakspara ganar el primer y el tercer set, y también tuvo que hacer siete juegos para llevarse el quinto set en un partido titánico.

en semifinales, franciaEspaña jugará la ronda de los cuatro mejores como visitante contra Francia, vigente campeona del torneo, del 14 al 16 de septiembre. España no lograba el pase a la penúltima ronda de la Copa Davis desde el año 2012, cuando superó a Estados Unidos, aunque perdió posteriormente la final ante la República Checa por 3-2. El equipo galo alcanzó las semifinales al imponerse en Italia por 1-3.

La del próximo septiembre será la novena confrontación entre ambos equipos, con un balance de 6-2 favorable al español.

La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de 2012, en la plaza de toros de Córdoba, donde España se impuso por 4-1. El último precedente en terreno francés fue un año antes, con un contundente triunfo del equipo galo por 5-0 en los cuartos de final. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus