Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sucesos en la calle dato

Un tumulto termina con siete jóvenes detenidos

El incidente se registró a las 6.00 horas a la salida de una discoteca y dejó heridos a siete agentes

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Coche patrulla de la Ertzaintza.

Coche patrulla de la Ertzaintza.

Galería Noticia

Coche patrulla de la Ertzaintza.

VITORIA- Un total de siete jóvenes fueron detenidos en las primeras horas de ayer detenidos y siete policías resultaron contusionados en el tumulto registrado, poco después de las seis de la mañana, en el exterior de una discoteca de Vitoria, según informó el departamento vasco de Seguridad. Los hechos sucedieron a las puertas de una discoteca situada en la calle Dato, cuando una patrulla de la Ertzaintza se presentó en el local tras recibir información sobre la posible presencia de menores consumiendo alcohol en el interior del establecimiento. Una vez comprobadas esas informaciones y llevar a cabo el desalojo del local, los ertzainas se encontraron con un tumulto en el exterior del mismo, en el que estaban involucradas un grupo numeroso de personas, las cuales ante la llegada de la patrulla “se volvieron contra ésta y comenzaron a lanzarles mesas, sillas, vasos y botellas de vidrio”, indicó el departamento.

más unidades de apoyoAnte el elevado número de participantes en los desórdenes, nuevos recursos policiales acudieron en apoyo de los primeros, lo que permitió finalmente controlar la situación y restaurar la normalidad. Un total de siete jóvenes fueron detenidos y a un octavo se le abrió un expediente contra la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia. Por su parte, seis agentes de la Ertzaintza y un municipal resultaban con diferentes contusiones precisando algunos de ellos asistencia sanitaria.

Las diligencias sobre estos incidentes y la participación de los detenidos serán puestas por la Ertzaintza a disposición de la autoridad judicial. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus