Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
convocatoria de ayudas impulsada por DFA

El comercio rural alavés recibirá 150.000 euros en subvenciones para mejoras

Efe - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:45h

Un agricultor vendimia en medio de un viñedo.

Un agricultor vendimia en medio de un viñedo. (Archivo)

Galería Noticia

Un agricultor vendimia en medio de un viñedo.

El comercio rural alavés optará en las próximas semanas a una convocatoria de ayudas impulsada por la Diputación Foral de Álava y dotada con 150.000 euros que permitirá a estos negocios realizar obras de mejora y accesibilidad en sus locales.

Vitoria. La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, y la juntera Marta Alaña han explicado hoy en rueda de prensa los detalles de esta línea de subvenciones, que surge de una partida introducida por los populares en el pacto presupuestario con el PNV y busca "resolver la problemática actual" del comercio de la zona rural del territorio.

Así, Alaña ha recordado que optarán a estas ayudas los comercios al por menor y de servicios personales, así como restaurantes, bares y hospedajes de menos de 20 habitaciones, que estén gestionados por trabajadores autónomos con un máximo de 8 empleados, sociedades civiles formadas por autónomos y sociedades mercantiles con un máximo de 9 participantes en su propiedad.

"Las subvenciones permitirán que estos comercios puedan realizar obras de mejora en sus espacios comerciales y que faciliten la adaptación de los negocios a las personas con necesidades especiales para que puedan acceder", ha señalado Alaña.

El proceso de selección de las solicitudes ofrecerá una mayor puntuación cuanto menor sea el municipio en el que esté ubicado el local y la cuantía a subvencionar podrá alcanzar el 60 % de la obra, con un importe máximo de 10.000 euros.

Por su parte, Morales ha destacado la importancia de estas subvenciones tras conocer de primera mano la situación de estos negocios a través de visitas a los comerciantes, en las que han descubierto "una serie de preocupaciones y carencias" que buscan resolver.

"El comercio rural comparte problemas con el de Vitoria, pero también tiene otros específicos y propios, como la pérdida de población y su envejecimiento", ha citado la portavoz del PP.

En la misma rueda de prensa Morales ha destacado la importancia del reconocimiento que recibió el grupo juntero del PP este fin de semana en la convención nacional del partido celebrada en Sevilla, ya que se premió su aportación a la reforma fiscal de Álava contra la despoblación de los municipios pequeños.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus