Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
confidencial, público y gratuito

El Ayuntamiento de Vitoria elabora un catálogo de respuestas para las dudas más habituales de los jóvenes

La Asesoría Jurídica, ubicada el Centro Cívico El Campillo, ofrece sus servicios los jueves y viernes, en horario de 18.00 a 20.30 horas.

EUROPA PRESS - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:21h

Imagen del Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza Nueva.

El experto ha remitido su propuesta al Departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Imagen del Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza Nueva.

La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Vitoria ha difundido un listado de respuestas a las preguntas más habituales que recibe por parte de la población joven sobre cuestiones jurídicas.

VITORIA. Los principales motivos de consulta son dudas sobre el contrato de trabajo, alquiler o compra de vivienda, hipoteca, Seguridad Social, reclamaciones, multas, fianzas, seguros o compañías de telefonía, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este servicio municipal, confidencial, público y gratuito, ha realizado una recopilación de las consultas más demandadas por la población joven de Vitoria-Gasteiz. A partir de ese resumen, ha elaborado un listado en formato de preguntas frecuentes, accesible a través de la web municipal vitoria-gasteiz.org/asesoriasjovenes.

De esta forma, pretende ofrecer una herramienta útil y accesible a la que las personas jóvenes puedan acudir en busca de información sobre los temas legales que les afectan.

El Ayuntamiento ha destacado que con esta asesoría se promueve un conocimiento "adecuado" de los derechos de las personas jóvenes. Además, se ofrece información, asesoramiento y orientación sobre derechos, deberes y trámites legales;y "se fomenta el empleo de calidad" para esta sector de la población a través del conocimiento de sus derechos socioeconómicos.

La Asesoría Jurídica, ubicada el Centro Cívico El Campillo, ofrece sus servicios los jueves y viernes, en horario de 18.00 a 20.30 horas. Para acceder a esta consultoría es necesario solicitar cita previa en la Oficina Municipal de Información Joven.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus