Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Pole en el bicentenario

Vettel, que cumple 200 carreras en la fórmula 1, saldrá hoy primero en Bahréin. hamilton, que partirá en novena posición, tendrá que remontar

Adrian R. Huber - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vettel, junto a Raikkonen y Bottas, tras la calificación.

Vettel, junto a Raikkonen y Bottas, tras la calificación. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Vettel, junto a Raikkonen y Bottas, tras la calificación.

Sakhir- Sebastian Vettel arrancará desde la pole esta tarde, compartiendo primera fila con su compañero Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bahréin. El piloto alemán firmó su pole 51 en su bicentenario en el gran circo. Doscientas carreras en la Fórmula 1 que le han dado para ganar cuatro títulos mundiales. El de Ferrari cubrió los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 27 segundos y 958 milésimas, 143 menos que Kimi, cuyo compatriota Valtteri Bottas arrancará tercero en la segunda prueba del campeonato. En la que su capitán en Mercedes, el Lewis Hamilton, que el año pasado igualó los cuatro títulos de Seb y ayer fue cuarto en la calificación, perderá, por sanción -al haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza-, cinco puestos en parrilla.

Con Hamilton arrancando desde la novena plaza -en la quinta fila, al lado de Sainz- Vettel, ganador hace dos domingos en la apertura de Australia, debería aprovechar la ocasión de abrir hueco respecto al que está llamado a ser su principal rival en la lucha por igualar al argentino Juan Manuel Fangio. Cuyos cinco títulos solo supera Michael Schumacher (7), convaleciente aún del grave accidente de esquí sufrido hace mas de cuatro años en Meribel.

Kimi, último campeón mundial de la Scuderia (en 2007), que había sido el más rápido en los libres del viernes, también encabezó la tabla de tiempos en el último ensayo, un par de horas antes de la calificación. En la que, tras marcar el mejor parcial en la primera ronda de la cronometrada principal, cedió el protagonismo, muy a su pesar, a su jefe de filas alemán. Fue en la Q1 en la que se produjo el accidente de Max Verstappen, que interrumpió durante unos minutos una ronda que trastocó los planes de más de uno, entre ellos Fernando Alonso. El asturiano tuvo que usar un juego más de neumáticos y superó el corte por los pelos, marcando idéntico crono que Romain Grosjean (Haas), que fue el que quedó finalmente eliminado.

La joven estrella holandesa, que arrancará decimoquinto, no salió a pista -al haber dañado la parte delantera izquierda de su coche- en la segunda ronda. En la que se quedaron fuera Sergio Pérez y Alonso, quinto en Australia, que saldrá decimotercero, al lado de su colega belga Stoffel Vandoorne (decimocuarto), manifestó no estar preocupado, porque “los puntos se reparten el domingo”. Alonso intentará remontar en Sakhir, una pista que no se le ha dado bien los últimos años, pero en la que sus tres victorias solo iguala Vettel.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus