Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

BASKONIA NO PUEDE ANTE EL DESCENDIDO MARTORELL

LEB PLATA El filial azulgrana no tuvo su tarde ante el colista, que plantó cara hasta el final

Área 11 - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mate en un partido anterior.

Mate en un partido anterior. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Mate en un partido anterior.

CB Martorell 65

Baskonia 62

CB MARTORELL Guirao (22), Homs (8), Bernardí (2), Albert Real (2), Khalaf (9) -cinco inicial- Depina (4), Mazaira (12), Diop, Mabior (6).

BASKONIA González (15), Gluditis (3), Dimakopoulos (4), Williams (19), López (5) -cinco inicial- Raieste (6), Mulaomerovic (2), Macura (2), Kurucs (6).

PARCIALES Primer Cuarto: 20-11 Segundo Cuarto: 11-20 (Descanso: 31-31) Tercer Cuarto: 24-18 Cuarto Cuarto: 10-13

ÁRBITROS Terreros San Miguel y Marcos Gómez, sin eliminados..

PABELLÓN Pavelló Esportiu Municipal, 150 personas.

martorell- Cuarta derrota seguida de Fundación 5+11 Baskonia, esta vez en casa del ya descendido CB Martorell. El filial azulgrana no tuvo su tarde ante el colista, que plantó cara hasta el final y se llevó el triunfo al ser más eficaz en los últimos instantes.

Se presentaba el encuentro en tierras catalanas como una fantástica oportunidad para poner fin a la negativa racha de tres derrotas consecutivas, la última ante un hueso de la competición como el HLA Alicante al que los vitorianos plantaron cara, y para dar un paso de gigante de cara a la permanencia. Y es que el rival, ya descendido y con únicamente cuatro victorias en su casillero en toda la fase regular, aparecía sobre el papel, como víctima propiciatoria.

Sin embargo, del dicho al hecho ya dicen que hay un buen trecho y lo que parecía a priori un partido asequible, se convirtió en toda una pesadilla para los vitorianos, que no pudieron ante un colista que se vino arriba ante los constantes errores del filial azulgrana en fases decisivas, siendo demasiado permisivos en los uno contra uno, una faceta en la que se impusieron los martorellenses sin discusión y a la que Baskonia le costó defender.

Prueba de las ganas con las que salió el Martorell da el resultado al final del primer cuarto: 20-11. Y eso que los de Jon Txacartegi comenzaron con un triple de Miguel González, que repitió en su segundo intento para colocar el 2-6. Un parcial de 9-0 hizo fue la réplica de los de casa, que no a partir de ese momento no dejaron escapar el colchón (llegando a ser de 12 puntos en el minuto 8) hasta el segundo cuarto, en el que llegó la mejoría vitoriana.

Le pagó con la misma moneda Baskonia a los catalanes, logrando un parcial calcado (11-20) para marcharse al descanso con máxima igualdad. A falta de tres minutos, comandaba el electrónico el cuadro de Joan Albert Cuadrat (31-22) pero un golpe sobre la mesa azulgrana cimentado por dos triples de Miguel González, el segundo a falta de cuatro segundos, devolvía a la vida al filial, que encaraba el segundo tiempo con optimismo tras su remontada.

Siguió la tendencia, los visitantes ponerse tras muchos minutos, de nuevo por delante. Parecía tener atado de pies y manos al Martorell cuando en el minuto 21 el resultado era de 34-41. No supieron escaparse definitivamente y terminaron viendo como los locales, con un parcial de 21-9, se volvían a poner por delante (55-49) a falta del decisivo cuarto.

Kurucs entró en escena con dos triples seguidos que situaban el 57-59 a falta de cuatro minutos. Sin embargo, el equipo martorellense se aprovechó de los nervios baskonistas para, en un trepidante final, llevarse la victoria. Lo hizo gracias a un triple de Mazaira a falta de 49 segundos que situó el 63-62 y la posterior canasta de Guirao, que aprovechó los errores de Baskonia en ataque. El último, que podría haber llevado el choque a la prórroga, lo firmó Macura con un lanzamiento de tres que no quiso entrar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus