Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Piden cuatro años de cárcel por estafar a un anciano de 81 años

Las tres acusadas extrajeron 25.000 euros de la cuenta de un hombre de avanzada edad y precario estado de salud

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

VITORIA- La Fiscalía de Álava pide cuatro años de cárcel para una madre y sus dos hijas por estafar más de 25.000 euros a un hombre de 81 años al que cuidaban. Según el escrito de acusación fiscal, los hechos ocurrieron durante dos años, entre marzo de 2015 y abril de 2017, cuando primero la madre y después sus hijas trabajaron como cuidadoras de un anciano residente en Vitoria. Las tres mujeres, de 56, 35 y 25 años, se pusieron de acuerdo según el fiscal para obtener un beneficio patrimonial ilícito aprovechándose de la relación de confianza que el anciano tenía con ellas, así como de su avanzada edad y de su precario estado de salud.

El hombre tenía distintas patologías, estaba medicado y tuvo varios ingresos hospitalarios, durante algunos de los cuales las acusadas también sustrajeron dinero de su cuenta. Todas ellas hicieron “múltiples extracciones” de efectivo de la cuenta que tenía la víctima en Kutxabank, ya que disponían de la tarjeta de débito y de la clave porque acompañaban al anciano al banco y a los cajeros cuando necesitaba sacar dinero para hacer pagos. El hombre facilitó la clave a la madre para que pagase algunos gastos como el de la tarjeta del tranvía de Vitoria y el del centro cívico, entre otros, explica el escrito de la Fiscalía. De este modo, con extracciones que oscilaban entre los 400 y los 1.200 euros, se apoderaron de un total de 25.485 euros.

El fiscal las acusa de un delito continuado de estafa y reclama para cada una de ellas cuatro años de prisión, una indemnización conjunta de 25.485 euros y el pago de una multa de 3.000 euros para cada una de ellas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus