Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El programa de extensión cultural para mayores de 55 años llega a Artziniega y Ayala

Música, teatro y conferencias de temática diversa acaparan las actividades a desarrollar a lo largo de las próximas fechas

Araceli Oiarzabal - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de un encuentro de mayores en el Valle de Ayala.

Imagen de un encuentro de mayores en el Valle de Ayala.

Galería Noticia

Imagen de un encuentro de mayores en el Valle de Ayala.

valle de ayala- La población de Artziniega mayor de 55 años no va a tener en las próximas semanas tiempo para aburrirse, gracias al Programa de Extensión Cultural que llegará a la villa cargado de música, teatro y conferencias, con temática diversa y sobre temas de actualidad. En concreto, son cinco las citas que se van a llevar a cabo en este municipio, siempre a las 17.00 horas y en el antiguo Ayuntamiento, con entrada libre y gratuita. La primera tendrá lugar el martes 10 de abril y consistirá en una actuación por parte de la Rondalla de Gasteiz;para seguir el día 17 con una charla sobre pensiones, a cargo del economista Jorge Gómez. A este le tomará el relevo, el día 24, la abogada Ana Mendia, que ofrecerá un taller participativo práctico sobre sucesiones y testamento. De igual forma, el 8 de mayo, el médico traumatólogo del HUA, Jorge Guadilla, disertará en torno a la artrosis de cadera;y el día 16, tocará cambio de tercio con el grupo de teatro Pánico Escénico que guiará una sesión de risoterapia bajo el título De mayor quiero ser.

lLANTENO Y MANUEGAPor su parte, la población mayor de 55 años del vecino Ayala va a recibir este mismo programa foral ya en mayo, y a la misma hora, pero en dos localizaciones diferentes, dada la dispersión de este municipio. Así, en la localidad de Llanteno durante los jueves del 3 y 31 mayo se recibirá a la Rondalla de Gasteiz y el taller de risoterapia de Pánico Escénico;y Murga, el día 10, la conferencia El sueño y las modificaciones con la edad, a cargo del médico geriatra Fernando Gómez Busto, así como un taller práctico para activar las neuronas y fortalecer el cerebro. Este último lo impartirán profesionales de la firma Adindu Servicios Gerontológicos, en dos sesiones que se desarrollarán los día 17 y 24 de mayo.

etiquetas: ayala, artziniega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus