Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Álava busca seducir al sector del enoturismo en Hungría

Quiere la designación como sede en 2018 del congreso internacional del ramo

Jose L. del C. DNA - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de la reciente feria ProWein, celebrada en Alemania, donde acudió Rioja Alavesa.

Imagen de la reciente feria ProWein, celebrada en Alemania, donde acudió Rioja Alavesa.

Galería Noticia

Imagen de la reciente feria ProWein, celebrada en Alemania, donde acudió Rioja Alavesa.

vitoria- Una delegación institucional vasca acudirá a la capital de Hungría, Budapest, el próximo martes y miércoles para presentar la candidatura de Álava como sede aspirante a albergar la XI edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition &Workshop (IWINETC), una de las citas del enoturismo más importantes en el ámbito internacional. En esta edición que comienza el martes, el consejero del Gobierno Vasco de Turismo, Alfredo Retortillo ofrecerá una ponencia sobre Euskadi como destino para la organización del siguiente congreso, centrándose en Álava, Rioja Alavesa y su capital, Gasteiz. Junto al consejero asistirán el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de Álava, Cristina González;además de los directores Maider Etxebarria, directora de Turismo del Gobierno Vasco y Felipe García, director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava.

Esta nueva edición de IWINETC tendrá dos días de ponencias sobre enoturismo que congregarán a profesionales de más de 50 países y un día de Workshop. Este acto es un elemento para la creación de negocio ya que se encarga de reunir proveedores de productos enoturísticos y agencias de viaje y touroperadores especializados en la comercialización del enoturismo y procedentes de fuentes importantes de turismo enogastronómico. Además, el evento tiene una zona amplia de exposición de proveedores de productos enoturísticos que incluye asociaciones, oficinas de turismo, museos del vino, hoteles y bodegas. Entre los expositores se encuentra la Ruta del Vino de Rioja Alavesa para mostrar la variada oferta de que dispone el territorio.

El International Wine Tourism Conference ha tenido lugar con anterioridad en destinos europeos como Francia, Georgia, Croacia o Italia. En España se ha celebrado en Cataluña, en su edición inicial y en la que tuvo lugar en el año 2015.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus