Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Guiño a las ‘Kellys’ de la Inspección de Trabajo

El Gobierno aprueba un plan estratégico de la Inspección de Trabajo que incluye más control en los hoteles

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

"Las Kellys"en rueda de prensa en el Senado

Foto de archivo de las "Las Kellys"en rueda de prensa en el Senado (EFE)

Galería Noticia

"Las Kellys"en rueda de prensa en el Senado

MADRID- Las Kellys -acrónimo de las que limpian, el colectivo de las camareras de piso de los hoteles que se encargan de la limpieza de las habitaciones- han valorado positivamente el nuevo plan estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2018-2020 que el Consejo de Ministros aprobó ayer y que contempla, entre otros aspectos, vigilar más de cerca los excesos ligados con la precariedad laboral que padece este colectivo laboral sometido a horarios desmesurados, bajos salarios y contratos eventuales.

La aprobación del plan de Inspeciión se produjo ayer justo un día después de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibiese en La Moncloa a cinco de sus representantes.

“Son pequeños grandes logros que van haciendo la vida de los trabajadores un poco mejor”, señaló la representante de las Kellys, Myriam Barros, tras recalcar que Rajoy, durante el encuentro, ya les avanzó que su intención de aprobar este plan que incorpora mejoras en el mercado laboral.

“No tenemos por qué no creer en sus palabras. Además, le dijimos que quedaría muy mal tanto él como su partido, PP, si después de recibir a un colectivo tan precario y de comprometerse con nosotras no cumpliera con lo prometido”, afirmó la trabajadora.

Durante la reunión, que duró alrededor de dos horas, Rajoy trasladó al colectivo su intención de impulsar acciones para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso de los hoteles. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus