Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Zalgiris deja sin factor pista al Real Madrid tras ganar en El Pireo

A los duelos de cuartos se suman Olympiacos-Zalgiris y Panathinaikos-Real Madrid

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Randolph en acción ante la marca de Alex Tyus de Maccabi.

Randolph en acción ante la marca de Alex Tyus de Maccabi.

Galería Noticia

Randolph en acción ante la marca de Alex Tyus de Maccabi.

vitoria- El Zalgiris confirmó ayer en El Pireo su etiqueta de equipo revelación de esta Euroliga. Pese a que no se jugaban nada en el envite al tener asegurado el sexto lugar, los lituanos fueron capaces de imponerse (85-86) en la prórroga al Olympiacos en un resultado que, a la postre, al Baskonia no le hubiese impedido evitar al Fenerbahce en el cruce de cuartos en caso de haber superado el pasado jueves al Anadolu Efes en el Buesa Arena.

El triunfo lituano sí tuvo efectos nocivos para el Real Madrid, que se ha quedado sin la ventaja de campo para afrontar el Top 8. El triple empate entre los blancos, el Olympiacos y el Panathinaikos condena a los pupilos de Pablo Laso al quinto lugar de la fase regular.

Pese a contar con cuatro sensibles ausencias en su engranaje (Papanikolau, Printezis, McNeal y Tillie), el Olympiacos se mostró por momentos muy superior a un Zalgiris que llegó a acumular 16 puntos de desventaja. Sin embargo, el Zalgiris remontó poco a poco y en la prórroga terminó llevándose el gato al agua tras un final no apto para cardíacos.

Wiltjer capturó un rebote ofensivo tras un error desde el tiro libre de Brown, anotó y puso uno arriba a los griegos (85-84), pero en la siguiente jugada un palmeo de Jankunas dio el triunfo los de Jasikevicius. Un Spanoulis bastante negado ante el aro visitante dispuso de un triple ganador sobre la bocina, pero el balón fue repelido por el aro pese a estar completamente solo a la hora de ejecutar la suspensión.

Si en la jornada del jueves quedaron definidos los dos primeros cruces de cuartos (CSKA-Khimki y Fenerbahce-Baskonia), ayer quedó completo el cuadro.

El Real Madrid venció al Brose por 106-86 y se enfrentará al Panathinaikos en los cuartos de final, con el factor campo en contra, pues, pese a su victoria, la del Panathinaikos y la derrota del Olympiacos le condenaba.

Los cuartos de final se disputarán al mejor de cinco partidos del 17 de abril al 1 de mayo, Los vencedores de los cuartos de final se clasificarán para la fase final de Belgrado que se disputará los días 18 y 20 de mayo. Con respecto al año pasado hay dos cambios, entran Khimki y Zalgiris en lugar de Anadolu Efes y Darussafaka.- DNA

30ª jornada

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus